Refinanciar capital privado

 

 

 

Desde Grupo Avanza como empresa dedicada a financiar a nuestros clientes a través de los llamados préstamos rápidos una de nuestras especialidades es la refinanciación de préstamos de capital privado.

Esto en nuestra opinión es algo que hay que valorar y más en los tiempos que corren pues no muchas empresas dedicadas al sector financiero saben refinanciar capital privado.

Es más, la mayoría de las empresas de capital privado no pierden tiempo en la refinanciación de préstamos privados, la razón en si es simple.

Cuando un cliente necesita refinanciar un capital privado casi siempre es debido a la imposibilidad que tiene de poder pagarlo, en consecuencia la mayoría de las financieras privadas al ver el riesgo de impago prefieren no prestar ningún dinero a dicho cliente.

 

Dinero con el que es evidente en principio resolverá su problema de impago, al menos si se hacen las cosas como es debido.

Nosotros en cambio miramos el asunto desde un punto de vista diferente, si el cliente no puede pagar el préstamo lo que hay que hacer es con el nuevo préstamo conseguir que si pueda pagarlo.

Ya hemos explicado muchas veces desde Avanza como muchas financieras de capital privado e incluso prestamistas particulares prestan dinero sin tan siquiera asegurarse de que sus clientes puedan pagar el préstamo, un error en nuestra opinión tanto de la financiera como por parte del cliente.

Razones por las cuales un cliente puede no poder pagar el préstamo de capital privado hay muchas.

Desde un imprevisto causado DESPUES de haber firmado el capital privado, a una mala elección del tipo de préstamo en cuanto al plazo escogido, a una mala elección en cuanto a la cuota que se podía pagar e incluso a un mal trabajo por parte de la financiera y del cliente…

Razones hay muchas, lo que es evidente es que siempre y cuando haya margen para la financiera como para poder tramitar la financiación convendrá por lo menos intentarlo.

¿Como refinanciamos un capital privado desde Grupo Avanza?

Podemos refinanciar los préstamos de capital privado de dos maneras, por banco o a través de otro préstamo de capital privado.

Según la opción escogida por el cliente y sobre todo según la viabilidad de la operación podrás escoger una opción u otra.

Por ejemplo, la refinanciación del capital privado por la vía del préstamo hipotecario bancario solo será viable en caso de que tu como cliente cuentes con ingresos demostrables. Aprender a programar con ejemplos

Si eres un cliente que necesita refinanciar un capital privado pero no cuentas con ingresos demostrables es evidente que la única opción será refinanciar con otro préstamo privado.

En cuanto a los ingresos requeridos por el banco pueden ser nomina, pensión o bien ingresos por autónomo.

Nosotros aquí lo que hacemos es que a través de nuestro acuerdo de colaboración con un banco especializado en refinanciar capital privado planteamos la operación al banco para cancelar dicho préstamo.

 Previamente eso si habremos estudiado el caso y visto las posibilidades reales con las que cuenta el cliente antes de tramitar nada.

¿Y si el cliente no cuenta con lo necesario para tramitar la refinanciación por banco?

Bueno, si no cuentas con los requisitos bancarios o bien no puedes esperar tanto tiempo a conseguir el dinero siempre está la posibilidad de refinanciar con otro préstamo de capital privado aunque la gestión debe hacerse de una manera diferente.

Me explico, si un cliente no puede pagar un préstamo privado seria un sin sentido tramitar otro préstamo que tampoco pudiera pagar.

En consecuencia lo que se tiene que hacer es adaptar el préstamo todavía mas a las circunstancias del cliente buscando siempre el pago del préstamo como objetivo principal.

¿Cómo adaptar el préstamo de capital privado?

Lo primero que tiene que hacer la financiera (y de hecho es lo que hacemos nosotros) es ver el préstamo que el cliente quiere refinanciar y que muy posiblemente no puede pagar.

Es importante hacer esto para ver las condiciones que tenía ese préstamo para no repetir los mismos errores.

 Una vez vemos el crédito que tenia firmado el cliente el siguiente punto es el de abrir expediente donde constara que plazos y sobre todo, que cuota puede pagar al mes sin problema.

Ese punto es vital si queremos que el cliente pueda pagar sin problema aunque no siempre se puede conseguir lo que el cliente desea.

No siempre se puede conseguir porque un préstamo siempre tiene que tener una cuota razonable.

Imagina un cliente que necesita 50 000€ y dice que solo puede pagar 200€/mes.

¿Esto es algo razonable?

Sin lugar a dudas no lo es y por tanto o bien se reduce la cantidad a prestar o bien se tiene que denegar la misma.

Mejor cancelar una operación que ponerle una cuota que sabemos no va a poder pagar porque el cliente así lo ha dicho. Al menos así es como trabajamos desde Grupo Avanza.

Analista en Préstamos Rápidos

Refinanciar capital privado

Refinanciar capital privado

Desde Grupo Avanza como empresa dedicada a financiar a nuestros clientes a través de los llamados préstamos rápidos una de nuestras especialidades es la ref

cripto

es

https://prestamos-rapidos.es/static/images/cripto-refinanciar-capital-privado-7289-0.jpg

2024-03-17

 

Refinanciar capital privado
Refinanciar capital privado

 

 

Top 20