Préstamos sobre bienes muebles

 

 

 

Todos los que estamos en el sector financiero e incluso los mismos clientes estamos acostumbrados a los préstamos personales a y a los préstamos sobre bienes inmuebles, sin embargo, ¿Sabes que también existen préstamos sobre bienes muebles?

¿Qué son estos préstamos rápidos? ¿Cómo funcionan en el mercado? ¿Son préstamos útiles? ¿Qué coste suelen tener?

A continuación en este artículo te vamos a explicar de manera resumida las características de estos préstamos sobre bienes muebles habiendo además financieras especializadas en tramitar estos créditos.

Casi todas estas empresas que vemos ofreciendo préstamos sobre bienes muebles son casas de empeño asi como financieras de capital privado.

 

Muy pocas veces veras entidades bancarias y otro tipo de entidades financieras ofreciendo financiación bajo esta forma.

En el capital privado por el contrario esto no suele ser nunca problema ya que las financieras están acostumbradas a aceptar todo tipo de avales y garantías.

No solo ya inmuebles o vehículos siendo esto lo habitual todo sea dicho sino también garantías menos frecuentes como móviles, ordenadores, cuadros, barcos….

A esta financiación se la llamaría como préstamos sobre prenda siendo el tipo de financiación que realizan las casas de empeño.

¿Cómo funcionan estos préstamos sobre bienes muebles o sobre prenda?

Aquí lo que hace la financiera es dar un préstamo en base a un aval o garantía. No tiene en cuenta en muchos casos los ingresos del cliente sino solamente el aval aportado.

Por ejemplo, ¿Has visto alguna vez a una casa de empeño pedir a su cliente una nomina o algún tipo de documento para demostrar ingresos?

¿Verdad que no?

Esto es asi porque las empresas dedicadas al empeño suelen basar la aprobación de sus préstamos al aval aportado por los clientes.

Es una ventaja para muchos clientes pero también un inconveniente desde el punto de vista de otras personas.

Al no requerir de ingresos pueden pedir préstamos personas que no deberían hacerlo por riesgo de impago y aun asi acaban haciéndolo.

Como siempre el problema lo tiene la empresa o financiera, si pide ingresos los clientes se quejan porque dicen que con el aval es suficiente al ser un empeño, si no piden documentación también habrá otros que se quejen por decir que realizan préstamos a personas que no deberían conseguir financiación por la alta probabilidad de impago.

En consecuencia lo que hacen las financieras es guiarse por lo que les dicen sus clientes en el empeño, no piden documentación que no tenga que ver con el aval aportado pero a cambio intentan adaptar sus préstamos de la mejor manera para que los clientes puedan hacer la devolución del préstamo. Fanfics de Harry Potter en Español

Aun asi desde nuestro punto de vista siempre es el cliente quien debería de hacer las gestiones como es previsto, me explico, si él considera que no puede pagar el préstamo es él y no la financiera quien tiene que tomar la decisión de no firmar el préstamo.

Porque una vez la financiera ha aprobado un préstamo ya cualquier decisión será tomada por los clientes, la financiera como entenderéis no puede obligar a firmar el préstamo a ningún cliente.

Volviendo al tema de los préstamos sobre bienes muebles aquí lo que hace es poner como garantía el bien aportado por el cliente siendo esto lo que le sirve de aval a la financiera.

¿Qué significa que el aval es el bien aportado por el cliente?

Lo que quiere decir es que dicha garantía será la que la financiera se quede en caso de impago.

Si has firmado uno de estos préstamos sobre bienes muebles sea un préstamo sobre vehículo o bien otro tipo de garantía en caso de impago la financiera lo que hará será quedarse con el bien.

Igual ocurre en las casas de empeño cuando el cliente aporta una prenda como aval (instrumento músical, aparatos tecnológicos…) ,exactamente lo mismo.

De todas maneras aunque sabemos que esto puede llegar a asustar a algunos clientes esto no debería de ser asi pues el impago generado en un préstamo personal genera las mismas consecuencias.

Lo que pasa es que a lo mejor en lugar de intentar embargar un bien concreto la financiera lo que hará será intentar embargar cualquier cosa a nombre del deudor, dinero en cuentas corrientes, bienes que pudiera tener a su nombre….

¿Opinión acerca de los préstamos sobre bienes muebles?

Como siempre son una buena opción en el mercado si se hace un buen uso de la financiación y se tiene claro cómo hacer la devolución.

Al tratarse de préstamos firmados bajo la forma del empeño suelen tener unos plazos de devolución cortos de ahí que sea aconsejable siempre saber cómo hacer la devolución del crédito.

En todos los préstamos nosotros en Grupo Avanza aconsejamos lo mismo pero con más razón hay que saberlo en los préstamos a corto plazo como es el empeño.

La ventaja por otro lado es que en la firma de estos préstamos el cliente solo respondera normalmente con la garantía aportada no pudiendo la financiera reclamar nada más salvo el bien que sirve como aval.

Aunque no lo creas esto en nuestra opinión es una ventaja pues en caso de impago de un préstamo personal la financiera puede intentar embargar cualquier cosa al tiempo que la deuda del préstamo se va incrementando.

Esto es algo que en los préstamos sobre bienes muebles así como en los préstamos sobre prenda no sucede.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Préstamos sobre bienes muebles

Préstamos sobre bienes muebles

Todos los que estamos en el sector financiero e incluso los mismos clientes estamos acostumbrados a los préstamos personales a y a los préstamos sobre bienes

cripto

es

https://prestamos-rapidos.es/static/images/cripto-prestamos-sobre-bienes-muebles-7166-0.jpg

2024-02-19

 

Préstamos sobre bienes muebles
Préstamos sobre bienes muebles

 

 

Top 20