Préstamos sin aval ni nomina

 

 

 

Si hay un tipo de solicitud que suele repetirse en el mercado financiero es el de aquellos que buscan préstamos sin aval ni nomina siendo como te puedes imaginar una situación complicada.

Lo que haremos a continuación es mostrarte porque tramitar estos préstamos sin aval es muy complicado incluso para las empresas y financieras que ofertan préstamos entre particulares.

Porque incluso a través del capital privado actualmente es realmente complicado dar salida a estas situaciones.

¿Qué es un préstamo sin aval ni nomina?

Tal como indica su nombre es un crédito en donde la persona que pide el dinero no aporta ningún tipo de aval a la operación pero por si fuera poco también carece de ingresos demostrables.

 

Cuando se hace mención a la ausencia de nomina lo que se quiere decir es que hay ausencia de ingresos demostrables ya sea nomina, pensión, ingresos de empresa (autónomo)….

Si solo hubiera una ausencia de nomina pero hubiera otro tipo de ingresos como puede ser la pensión de una persona o los ingresos empresariales no sería tan complicado.

Aquí tenemos que entender que quien pide el dinero no aporta avales pero además tampoco tiene ningún ingreso real.

¿Por qué es difícil conseguir préstamos sin aval ni nomina?

Es complicado por un razón muy simple, aquí la financiera asume un riesgo innecesario pudiendo el cliente no pagar la deuda si quiere sin ningún problema.

Las financieras en la realización y firma de préstamos asumen siempre riesgo en la operación de préstamo pero este generalmente está controlado de alguna manera.

Por ejemplo en los préstamos firmados con aval es el aval lo que le sirve a la financiera como barrera de seguridad,  en los préstamos personales por el contrario suelen ser los ingresos del cliente.

¿Que seguridad tiene la financiera en cambio con estos créditos sin aval?

No tienen nada, de hecho si el deudor quisiera no pagar el préstamo podría hacerlo sin ningún tipo de problema de embargo, al menos en el corto plazo.

¿Por qué a las financieras no les interesa hacer estos préstamos personales?

Pues por lo que acabamos de decir, porque el riesgo de impago es demasiado alto, no solo ya por aquellos clientes que no puedan hacer la devolución sino también por aquellos que en ningún momento tenían intención de hacer la devolución.

El gran problema de este crédito vino precisamente por estas personas pues hace unos años si había unas pocas financieras privadas que si aceptaban realizar estos créditos.

Sobre todo planteaban estas operaciones para resolver problemas concretos confiando en lo que sus clientes les decían.

Bueno, también en base a la documentación pues estas financieras en caso de no haber ingresos demostrables en nomina lo que solían exigir era que se vieran ingresos reales en la cuenta.

Por ejemplo, un cliente que decía ganaba 1000€/mes en negro no declarado lo que exigía la financiera era ver si de verdad ingresaba ese dinero (o parte en algún sitio) como puede ser un banco. Blog sobre psicologia

Muchos si podían aportar esta justificación solo siendo válidos para la financiera nunca para un juzgado en un caso de impago.

Y es aquí donde aparecieron los problemas.

Que tampoco es ninguna novedad todo sea dicho pues en el sector financiero siempre pagan justos por pecadores.

Hubo personas que se aprovecharon del sistema y del funcionamiento de estos préstamos rápidos para con ello obtener un dinero que luego no tenían en mente devolver.

Estas personas sabían que como no había nomina ni ninguna otra justificación de ingresos por la vía del juzgado la financiera no tendría forma de cobrar.

Te digo más, ¿A que no sabes cuál de todos los préstamos habidos en España ha sido el que mayor tasa de morosidad ha tenido?

Pues sí, ha sido este y sintiéndolo mucho no es ninguna casualidad.

Esto explica la situación actual por la cual la mayoría de financieras no admiten realizar estos préstamos sin aval ni nomina.

¿Hay financieras que pueden realizar préstamos personales sin ingresos justificables?

Si las hay pero todas funcionan igual, también Grupo Avanza.

Tampoco es que seamos muchas todo sea dicho pero la realidad es que si podemos llegar a ofertarlo, ahora bien, solo a clientes de nuestra confianza y aquellos que conocemos desde hace años.

Un nuevo cliente no podrá tener acceso a este préstamo, tampoco un cliente al que conocemos de poco o del cual no tenemos claras sus intenciones.

A día de hoy solo permitimos tramitar este préstamo a clientes a los que conocemos desde hace años y sabemos de su seriedad.

Tenemos clientes que han tramitado más de 10 préstamos con nosotros no habiendo en ningún caso impagos, estos clientes tienen una probabilidad de éxito mucho mayor que aquel otro que solo ha firmado uno.

Una de las operaciones típicas que solemos plantear en estos préstamos sin nomina es la usada para salir del asnef.

Cuando uno de nuestros clientes de confianza el cual no tiene ingresos demostrables (pero sabemos de su solvencia) pide financiación lo que hacemos es plantearle este préstamo con la idea de eliminar el asnef.

Por supuesto los importes que se pueden conseguir en los préstamos sin aval ni nomina son de importes pequeños no siendo posible importes medios o grandes.

El riesgo para la financiera es excesivo siendo una razón más que justificada.

Coste de estos préstamos personales

Debido a que se trata de un préstamo de capital privado y además sin aval el tipo de interés y los costes existentes suelen ser bastante altos.

Concluyo diciendo que estos créditos sin aval ni nomina no son fáciles de conseguir estando además la tramitación limitada a unos pocos clientes de las que lo ofertan.

 Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes 

Préstamos sin aval ni nomina

Préstamos sin aval ni nomina

Si hay un tipo de solicitud que suele repetirse en el mercado financiero es el de aquellos que buscan préstamos sin aval ni nomina siendo como te puedes imagi

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-sin-aval-ni-nomina-7154-0.jpg

2024-03-14

 

Préstamos sin aval ni nomina
Préstamos sin aval ni nomina

 

 

Top 20