Como en Grupo Avanza vemos como hay clientes que hacen solicitudes de financiación pensando que pueden aparecer y desparecer según les interesa hoy en nuestra empresa vamos a explicaros un hecho que seguramente muchos no tengáis en cuenta y es acerca de las ofertas de préstamos limitadas en el tiempo.
¿Qué queremos decir con ofertas de préstamos limitadas en el tiempo?
Con esto lo que queremos decir es que cualquier oferta enviada por Grupo Avanza tiene un tiempo de validez, es decir, no siempre la tendrá disponible para desgracia del cliente. Los motivos por los cuales esto es así son muchos siendo esto algo que iremos viendo a lo largo del articulo de hoy.
En ese sentido además te vamos a poner varios ejemplos reales para que veas como la financiera actúa en estas situaciones y que es lo suele pasar cuando el cliente actúa de esta manera.
Porque tened en cuenta que aquí la problemática no surge por la financiera sino por el cliente. Es decir, es el cliente quien desaparece una vez ha realizado la solicitud de financiación. Por suerte este comportamiento no es el habitual ni mucho menos pues la mayoría de clientes actuando de manera lógica están localizados a lo largo de toda la tramitación pues saben que tienen que estarlo si quieren poder obtener la financiación.
Sin embargo un porcentaje de ellos acaban por realizar la solitud de financiación, enviando la documentación necesaria para el estudio para una vez hecho esto desparecen durante x tiempo.
Y es aquí cuando surgen los problemas pues una vez el cliente ha enviado la documentación la financiera empieza el análisis de riesgos de su operación de crédito. En caso de que salga aprobada el siguiente paso que realiza la financiera es intentar ponerse en contacto con el cliente algo que no siempre consigue por desgracia.
Es muy posible incluso que la financiera envié por correo electrónico la oferta al cliente con el objetivo de que sea firmada, si luego resulta que la financiera no recibe contestación lo que pensara es que el cliente ya no está interesado y por tanto cerrara su expediente junto con la oferta que había realizado.
Todo depende del tiempo que tarde el cliente en contestar a la solicitud de oferta, si solo han pasados unos pocos días no habría problema en reconducir la operación de crédito, el problema suele aparecer cuando el cliente aparece después de semanas /meses con la intención de firmar la oferta que en su día le enviamos.
Y esto es algo que lo cambia todo como veras a continuación.
¿Porque las ofertas tienen un tiempo de validez?
❶ Normalmente las financieras privadas trabajan con inversores privados, es decir, la financiera lo que hace es presentar la operación de inversión a uno de estos inversores y son ellos quienes prestan el dinero.
Si la financiera le ha aprobado un préstamo por ejemplo a Pedro de 20 000€ y este no contesta a las llamadas…en definitiva esta desaparecido es muy posible la financiera cancele su expediente y luego acabe por presentar a dicho inversor otras operaciones en donde el cliente si está localizado.
Por tanto, es posible que Pedro luego cuando quiera recuperar su oferta préstamo no solo no consiga recuperar su oferta sino encima que no reciba ninguna otra propuesta de financiación.
Esto es algo que hemos visto bastantes veces con ofertas de financiación en donde no hay prácticamente interés por parte de ningún inversor.
Si encontramos al inversor que le interesa tu operación, pero al no contestar tu como cliente luego este destina el dinero que tenía pensado en prestarte a alguna otra operación de financiación luego no te quejes como cliente si no recibes otra propuesta.
Nosotros en ningún caso guardamos ese «inversor» junto con su dinero para ti pues muchos clientes nunca vuelven, nosotros seguimos presentando operaciones a los inversores cuando el cliente no contesta, si con esto por no dar contestación pierdes tu oferta será únicamente responsabilidad tuya.
Ejemplo:
Esta semana hemos tramitado un préstamo sobre barco en donde el cliente no tiene que dejar el barco en depósito (algo habitual en estas operaciones) Pues bien de todos nuestros inversores solo 1 aceptaba firmar el préstamo bajo esa manera.
Pues bien, el cliente las últimas semanas ha estado ilocalizado teniendo nosotros que rechazar esa propuesta. Dicho inversor ha firmado ya alguna otra operación con nosotros ya no teniendo más capital para prestar con lo que si luego el cliente vuelve (que volverá además porque nadie le financia bajo esas condiciones) se encontrara con que la oferta que en su día recibió y tenia aprobada (lista para firmar) ya no puede firmarla.
❷Otra de las razones habituales por las cuales son limitadas es por trabajar de manera seria. Si la financiera no pone un tiempo limitado al final lo que consigue es que haya clientes que se pasen semanas sin firmar el préstamo yendo de un sitio a otro, esto es algo inaceptable y que ninguna financiera aceptara pues tendría a sus inversores parados.
Aunque hay otras razones por las cuales las ofertas tiene un tiempo para poder firmarse estas son las más habituales. Solo los bancos tradicionales no trabajan de esta manera, el resto de financieras privadas encargadas de tramitar los llamados como préstamos de capital privado si lo hacen.
Analista en Préstamos rápidos
Deja un comentario