Financieras al consumo

 

 

 

¿Sabes lo que son las financieras al consumo? Hoy en Grupo Avanza vamos precisamente a explicar en qué consisten estas financieras al consumo así como la utilidad que tienen en el mercado y los servicios financieros que estas ofertan.

Pues aunque es un tipo de financiera nada similar a las financieras privadas o de capital privado si podemos reconocer su uso en el mercado.

De todas maneras esto es algo que no solo se da con las financieras al consumo, todas las financieras existentes demuestran tener algún tipo de utilidad, si no es evidente que no existirían en el mercado pues no tendrían demanda entre los ciudadanos.

¿Qué son las financieras al consumo?

Estas financieras suelen ser establecimientos financieros de crédito que lo que hacen es prestar dinero sin necesidad de aportar aval pero donde a cambio el coste de sus préstamos suele ser más alto que la media.

 

Los establecimientos financieros de crédito son una de esas financieras intermedias entre lo que son las entidades bancarias y las financieras de capital privado.

Lo digo porque así como todos pueden ser financieras privadas al tratarse de préstamos de capital privado no todo el mundo puede establecerse como establecimiento financiero de crédito.

Estas financieras tienen requisitos para poder considerarlos como tal al igual que les sucede a las entidades bancarias.

Una financiera o un prestamista particular no puede decir que se trata de una entidad bancaria o de un establecimiento financiero de crédito pues estaría cometiendo una ilegalidad.

Sin embargo si puede decir que realiza préstamos de capital privado al poder hacerlo legalmente cualquier persona, ya sea empresa, un particular…

¿Qué préstamos rápidos ofertan las financieras al consumo?

En parte los podemos considerar como préstamos rápidos sobre todo si son comparados con los préstamos bancarios, ahora bien, si los comparamos con los préstamos privados o particulares podremos ver como de rápidos no tienen nada.

Generalmente el tiempo de tramitación de estos préstamos suele durar alrededor de los 3-4 días aunque también los hay que pasan de una semana.

La característica principal de los préstamos ofertados por las financieras al consumo es que todos ellos son préstamos personales sin aval en donde el cliente avala de manera personal.

¿Que queremos decir con lo de que avala de manera personal?

Lo que esto quiere decir es que aquí el solicitante de préstamo no aporta ningún bien concreto con el que garantíza la devolución del préstamo, el mismo es la garantía.

Significa por tanto que en caso de impago la financiera podrá reclamarle la deuda a el directamente tanto en el presente como en el futuro.

Porque con el impago de un préstamo personal la financiera no solo puede embargar lo que tiene el cliente hoy día, puede embargar todos los bienes presentes y futuros que este pudiera tener hasta que la deuda sea satisfecha. Serviços de finanças

Algo normal por otro lado pues si no fuera así no existirían los préstamos personales, de hecho en caso de darse solo se aprobarían con aquellas personas que tuvieran garantías a su nombre aunque no avalaran con ellas de manera directa.

¿Requisitos de las financieras al consumo?

Por el tipo de financiación que ofertan suelen tener unos requisitos muy similares a la de los préstamos bancarios.

La principal diferencia entre los préstamos firmados por financieras al consumo y los firmados por bancos es la rapidez en la tramitación.

En cuanto a los requisitos suelen ser los de siempre en un préstamo personal o préstamo sin aval, esto es, no estar en ningún registro de morosidad como por ejemplo puede ser el asnef (asociación nacional de entidades financieras de crédito), tener ingresos mensuales y que estos sean demostrables y por último tener capacidad de endeudamiento para poder tramitar un nuevo préstamo.

Por tanto, aquellas personas que aun sin estar en asnef y aun teniendo ingresos demostrables tengan un nivel de endeudamiento alto es seguro que este préstamo les saldrá rechazado.

Lo mismo pasa por cierto en las entidades bancarias, pasa porque ambas financieras se parecen mucho entre sí siendo la diferencia entre ellas la rapidez con la que tramitan los préstamos y en consecuencia el coste que aplican en cada caso.

¿Coste de los préstamos firmados en financieras al consumo?

Como acabamos de decir la diferencia a nivel de coste con las entidades bancarias es notoria debido a la mayor rapidez con la que estas analizan y aprueban operaciones de crédito.

Siempre se repite esto, cuanto más rápido se tramita un préstamo más coste suele tener este en forma de tipos de interés.

Lo normal es que estos préstamos tengan un coste aproximado entre el 12% y el 25% siendo lo habitual sobre un 18% más o menos.

Son préstamos personales por tanto caros en comparación con otros préstamos que vemos en el mercado y que por tanto no están hechos para financiar a largo plazo.

Porque cuanto más coste tiene un préstamo más a corto plazo está hecho, es algo que además se entiende como de sentido común.

No hay más que fijarse en los plazos de los préstamos de las financieras al consumo para darnos cuenta como es raro que superen los 4 años de duración.

Lo habitual de hecho es que no lleguen a los 3 años, con eso lo digo todo.

Podemos concluir por tanto en Grupo Avanza que los préstamos personales de estas financieras al consumo a pesar de su coste tiene sentido tramitarlos cuando se busca dinero rápido y estamos dispuestos a pagar algo más de interés a cambio de esa rapidez.

Por el contrario si buscamos un préstamo con un plazo de devolución largo o bien un préstamo con tipos de interés reducidos no será esta la financiación que tendremos que buscar.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Financieras al consumo

Financieras al consumo

¿Sabes lo que son las financieras al consumo? Hoy en Grupo Avanza vamos precisamente a explicar en qué consisten estas financieras al consumo así como la ut

cripto

es

https://prestamos-rapidos.es/static/images/cripto-financieras-al-consumo-6404-0.jpg

2024-03-11

 

Financieras al consumo
Financieras al consumo

 

 

Top 20