Extranjeros en solicitud de préstamos

 

 

 

Cuando una persona de nacionalidad diferente a la española tramita un préstamo en alguna entidad financiera en muchas ocasiones se encuentra con problemas para poder acceder a la financiación. A continuación desde Grupo Avanza vamos a explicar algunas de estas razones por las cuales pasa esto y que alternativas tienen los clientes.

Eso sí, hay que decir que todo depende de la entidad en donde hagas la tramitación y el tipo de préstamo que estés tramitando porque no es lo mismo un banco tradicional que por ejemplo una empresa de microprestamos online o alguna otra entidad de dinero rápido.

Lo queremos dejar claro porque los resultados si suelen ser muy diferentes según un caso y otro.

Por ejemplo las empresas dedicadas a conceder préstamos rápidos de pequeño importe, es decir los llamados como microprestamos o préstamos online no suelen aceptar a clientes extranjeros pues entre la documentación que exigen es DNI español. Aunque dicha persona pueda aportar un pasaporte o DNI extranjero desgraciadamente no será valido en la mayor parte de financieras de nuestro país.

 

Tampoco es que nosotros sepamos cómo trabajan todas las empresas de microprestamos en nuestro país pero estamos convencidos de que solo aceptan tramitar el crédito a personas que tienen DNI español.

Por otro lado están los establecimientos financieros de crédito los cuales pueden hacer alguna excepción según la documentación aportada por el cliente. No obstante no es para nada tan fácil y depende mucho de la nacionalidad del solicitante. Hay que tener en cuenta que muchas de estas entidades han sufrido impagos por parte de personas extranjeras que vinieron con el boom inmobiliario y que luego al volver a su país (crisis, falta de trabajo…) no han podido segur reclamando la deuda. Estos establecimientos financieros de crédito al no tener tanta presencia internacional como si tienen los bancos tradicionales no suelen prestar a personas extranjeras si no tienen el domicilio fijado en España y disponen de la documentación española.

En ese sentido las entidades que más abiertas pueden estar a prestar a extranjeros son dos, por un lado los bancos tradicionales y segundo las financieras de capital privado.

Empezaremos con las entidades bancarias tradicionales al ser casi siempre la opción preferida en este tipo de situaciones.

¿Porque los bancos prestan a extranjeros aun no teniendo DNI o la nacionalidad e incluso teniendo su residencia fuera de España?

Pues muy sencillo, porque los bancos si suelen tener presencia en muchos otros países tanto de la Unión Europea como de América y en consecuencia que su cliente se encuentre o no en España les es indiferente. Actos de contricion y Números de los Angeles

Vamos a poner un ejemplo.

Johan está tramitando un préstamo de 10 000€ en una entidad financiera aquí en España la cual también tiene sucursales en su país de origen. En consecuencia la financiera en España hace el estudio sabiendo que al tener también oficinas en el país de residencia de Johan el tema de la nacionalidad no tiene porque ser un problema. Solo se convierte en problema esto cuando la entidad bancaria no tiene oficinas en dicho país.

¿En caso de impago como va a recuperar el dinero si no tienen a nadie allí para que reclame la deuda? Creo que es algo lógico y fácilmente entendible por cualquier persona.

Y hay casos muy evidentes, ¿Os acordáis de cuando se decía que los bancos ofrecían financiación a extranjeros para comprar inmuebles a unas condiciones muy interesantes?

Pues bien, estos extranjeros en la mayoría de los casos ni eran residentes ni tampoco tenían la documentación española con lo que ya nos podemos imaginar como en algunas situaciones esto no tiene porque ser un problema. Todo depende de lo que le interese a la entidad bancaria y de si tiene o no oficinas en el país del cliente que pide el dinero.

En época de querer dar salida a inmuebles era normal que los bancos abrieran sus puertas principalmente a inversores del Norte de Europa (también tienen presencia allí los bancos españoles) ante la falta de liquidez y posibilidades de la población española.

¿Y la opción de las financieras de capital privado?

Esta opción siempre ha sido valida tanto para personas extranjeras como para residentes en España, siempre y cuando el solicitante del dinero disponga de algún aval para poder garantizar la operación será suficiente para tramitar el crédito. Lo único que se pide es que el inmueble o garantía aportada se encuentre en España pues si se encuentra en el extranjero es difícil que pueda salir.

De hecho, es habitual que extranjeros firmen préstamos de capital privado en notaria sin tener DNI español firmando mediante el pasaporte, pero con aval radicado en España. No es para nada una situación extraña.

Conclusión, si no tienes documentación española por ser extranjero también puedes tramitar préstamos rápidos en España si sabes bien dónde mirar, hay empresas de financiación en donde te pondrán problemas y hay otras en donde todo serán facilidades. Y eso sin contar los nuevos bancos que están surgiendo en España los cuales son extranjeros (nacieron en otros países) en donde su cliente principal también es extranjero.

Analista en Préstamos rápidos

Extranjeros en solicitud de préstamos

Extranjeros en solicitud de préstamos

Cuando una persona de nacionalidad diferente a la española tramita un préstamo en alguna entidad financiera en muchas ocasiones se encuentra con problemas pa

cripto

es

https://prestamos-rapidos.es/static/images/cripto-extranjeros-en-solicitud-de-prestamos-6359-0.jpg

2024-03-11

 

Extranjeros en solicitud de préstamos
Extranjeros en solicitud de préstamos

 

 

Top 20