Capital privado,condiciones diferentes

 

 

 

Esto es algo que podemos decir sin temor a equivocarnos pues es la realidad.

En Grupo Avanza como empresa que tramita y oferta préstamos de capital privado te vamos a explicar algunos de los motivos por los cuales el capital privado nunca va a tener las mismas condiciones que los préstamos ofertados por entidad bancaria.

Cuando hablamos de condiciones estamos hablando de lo que todo el mundo piensa, hablamos de tipos de interés, comisiones, porcentajes según tasación…

Es verdad que los préstamos de capital privado tienen muchas similitudes con los préstamos bancarios, ahora bien, hay cosas que nunca serán iguales siendo esto lo que vamos a comentar a continuación.

¿Que hace el capital privado distinto a los préstamos bancarios?

 

Lo hace distinto su principal diferencia, quien presta el dinero.

En las entidades bancarias quien presta el dinero es el propio banco el cual solo por el hecho de ser banco tiene una serie de ventajas que no tienen las demás entidades financieras.

Y no será por falta de capital, hay muchas entidades financieras que pueden intentar obtener la licencia de entidad bancaria y sin embargo no conseguirla de ninguna de las maneras.

Solo tienes que ver algunos de los requisitos existentes como para que puedas solicitar una licencia bancaria, y no con esto basta, luego aun cumpliendo los requisitos te la tienen que otorgar algo que no es nada fácil de conseguir.

Y hay razones más que de sobra por las cuales una financiera le podría interesar ser banco y no un establecimiento financiero de crédito o una empresa de capital privado.

Por el contrario las financieras privadas o empresas de capital privado lo que hacen es prestar dinero particular, dicho de otra manera, todo aquel préstamo realizado fuera del sistema bancario será considerado como capital privado.

Incluso los préstamos entre familiares, amigos aun con tipos de interés del 0% (no posible por cierto pues la ley exige que como mínimo sea el establecido legalmente) se consideran capital privado.

Sin embargo no estamos hablando de personas que realizan préstamos no como negocio sino como algo puntual, estamos hablando de aquellas financieras y empresas que prestan dinero como negocio.

A estas financieras se las llama como empresas de capital privado o financieras particulares siendo las que todo el mundo conoce cuando necesita tramitar uno de estos préstamos privados.

La pregunta que entonces se pueden hacer algunas personas es.

¿Porque el capital privado no puede tener las mismas condiciones que los del banco?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla para empezar porque no tienen las mismas ventajas que las entidades bancarias y segundo porque el tipo de solicitud en un caso y otro no es el mismo. Todos sobre el antiguo egipto

Las entidades bancarias no permiten que sus clientes tramiten financiación si están inmersos en alguna situación financiera considerada como difícil, en cambio con el capital privado si podemos seguir financiación aun con esto.

Por tanto, cuando hablamos de que los préstamos de capital privado tienen diferentes condiciones y requisitos que los bancarios lo primero que hay que entender es que muy posiblemente los potenciales clientes sean diferentes.

Así al menos pasaba hace tiempo cuando las entidades bancarias aun prestaban dinero.

Antes al capital privado acudían aquellas personas que tenían problemas financieros, en la actualidad esto aunque se sigue dando ya no en un 90% como antesPodríamos decir que hay bastante más clientes «solventes» desde el punto de vista financiero bancario acudiendo al capital privado que personas con problemas financieros.

De cada 10 solicitudes que recibimos de préstamos 6-7 de ellas son de personas que tienen ingresos, tienen un nivel de endeudamiento aceptable e incluso en muchos casos no están en ningún registro de morosidad pero a pesar de todo esto el banco les deniega la financiación.

También hay clientes que aun pudiendo obtener la financiación por banco prefieren el capital privado porque las financieras no les piden la cantidad de cosas que pedirá la entidad bancaria.

Volviendo al tema de porque nunca tendrán las mismas condiciones es más que evidente, las entidades bancarias tienen tal infraestructura y capacidad financiera que se pueden permitir hacer cosas que los bancos privados no pueden ni tan siquiera intentar.

Los bancos tienen capital para prestar dinero de sobra ya que tienen depositantes de dinero, no solo eso, en caso de no ser esto suficiente siempre pueden comprar dinero en el mercado interbancario a tipos de interés ridículos.

Los prestamistas particulares y financieras no obtienen estas ventajas y por tanto la rentabilidad que exigirán será la proporcional.

Si el prestamista puede prestar dinero cuando quiera sin límite es evidente que lo haría a mejores condiciones ya que realmente estaría prestando el dinero de otro.

Si yo como banco compro dinero al 0,5% de interés anual, si luego lo presto al 3% estaré obteniendo una rentabilidad de 2,5 puntos con un dinero que además no es mío.

Así cualquiera puede prestar dinero.

Los que ofertan préstamos de capital privado no tienen estas ventajas, de hecho no solo tendrán más limite en el capital a prestar sino que además tampoco podrán captar ahorros mediante depósitos,no podrán comprar dinero y por tanto hacer una operación les resultara mucho más difícil.

Analista e Préstamos rápidos y préstamos urgentes

Capital privado,condiciones diferentes

Capital privado,condiciones diferentes

En Grupo Avanza como empresa que tramita y oferta préstamos de capital privado te vamos a explicar algunos de los motivos por los cuales el capital privado nu

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-capital-privado-6280-0.jpg

2024-02-18

 

Capital privado,condiciones diferentes
Capital privado,condiciones diferentes

 

 

Top 20