Préstamos Rápidos

Préstamos urgentes, dinero urgente, créditos rápidos

  • Prestamos rapidos
  • Prestamos Privados
  • Prestamistas particulares
  • Capital Privado
  • Préstamos con asnef
You are here: Home / Hipotecas Basura / Crisis de las hipotecas subprime

Crisis de las hipotecas subprime

25 julio, 2016 por prestamosrapidos Leave a Comment

¿Saben lo que son las hipotecas subprime? Te vamos a mostrar no solo que son las hipotecas subprime sino también cómo se origino la famosa crisis de las hipotecas subprime hace hoy casi 10 años.

Porque el comienzo de la crisis vino precedido por la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos no sé si or acordáis lo cual derivo en todo lo siguiente.

 Para entender el porqué a la crisis se la llamo de esta manera lo primero que hay que hacer es entender porque se les llama hipotecas subprime y que es lo que son.

¿Qué son las hipotecas subprime?

Son unas hipotecas de alto riesgo o hipotecas basura donde los bancos lo que hacían era conceder hipotecas (normalmente para la adquisición de vivienda) a personas con poca solvencia.

Personas cuyo riesgo de impago dada su situación financiera era alta.

Los bancos lo que hacían en estos casos es pese a la mala situación de sus clientes otorgar financiación aplicando un mayor coste en las hipotecas por el tipo de cliente que hacia la tramitación.

En consecuencia el tipo de interés de las hipotecas era más alto, lo mismo pasaba con las comisiones bancarias y demás gastos.

Las principales entidades bancarias que firmaban estas hipotecas basura eran los bancos norteamericanos de ahí que empezara la crisis en su país, lo que sucede es que al ser la deuda apta para la venta estas fueron vendidas por todo el mundo.

Fondos de inversiones, otras entidades bancarias, planes de pensiones adquirieron esta deuda muchas veces sin ser conscientes del riesgo que asumían.

Por supuesto al comprar la deuda se convertían en los nuevos inversores de ahí que ante cualquier posible impago fueran ellos los perjudicados.

A todo esto hay que añadir el hecho de que las agencias de calificación asignaron buenos resultados a este tipo de deudas haciendo constar como deuda segura y con poca probabilidad de impago de ahí que muchos inversores dieran esto por bueno comprando dichas deudas.

Luego claro, nadie se esperaba las consecuencias de lo que vino después.

El incremento en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos se tradujo en un aumento en las cuotas de estos préstamos hipotecarios y como resultado final en impagos por parte de los clientes.

Esto los inversores lo vieron venir al momento queriendo salir todos ellos de golpe en un mercado que además ya estaba siendo castigado con la reducción en el precio de los inmueblesLa suma de ambas cosas llevo el problema a una situación límite donde no solo había impagos por personas que no podían pagar sino que también aquellas que podían hacerlo preferían no pagar debido al menor valor de su propiedad.

Exactamente lo mismo paso en nuestro país con el comienzo de la crisis financiera y con la bajada del precio de los inmuebles, lo que sucede es que aquí los que se vieron perjudicados fueron las entidades bancarias españolas, en Estados Unidos por el contrario al sus bancos vender la deuda por todo el mundo esto provoco que fueran muchos otros los perjudicados.

No sé si os acordáis pero con el problema de la crisis por hipotecas subprime Islandia se encontró con un problema de quiebra de sus bancos.

¿Por qué un banco Islandés se ve perjudicado por las hipotecas subprime de Estados Unidos?

Muy fácil, como hemos dicho los bancos norteamericanos vendieron estas deudas  a través de complejos productos financieros los cuales además eran calificados como productos seguros siendo precisamente uno de sus compradores los bancos Islandeses.

La crisis originada por estas hipotecas basura fue tal que el sistema se puso en entredicho por muchos economistas de ahí que actualmente las entidades bancarias estén tan vigiladas a la hora de conceder hipotecas los cual se ha traducido en el aumento de sus requisitos.

En nuestra opinión de hecho se creó una “Tormenta Perfecta” pues se juntaron la reducción del precio de los inmuebles con el incremento de los tipos de interés y la firma de estas hipotecas subprime en su punto más álgido.

Las consecuencias eran previsibles, miles de impagos acabando la hipoteca en embargo y donde además la recuperación del crédito era prácticamente misión imposible dado el menor valor de los inmuebles en relación al préstamo concedido.

Porque no solo fue el problema conceder préstamos a personas con poca solvencia, fue hacerlo dando además el 100% del valor de la propiedad, en muchos casos el porcentaje era incluso mayor.

¿A qué te suena a lo que hicieron las entidades bancarias españolas en su día?

Esta práctica bancaria a la hora de conceder hipotecas para comprar inmuebles se ha repetido en todos los mercados en donde la burbuja del mercado inmobiliario era visible.

En un mercado inmobiliario donde el precio de los inmuebles no hacía más que subir las entidades pensaba que esto sería para siempre permitiéndose dar importantes cantidades de dinero por inmuebles que realmente no valían tanto.

¿Qué trajo la crisis de las hipotecas subprime?

Nada positivo, eso seguro.

Quizás el cambio de política por parte de las entidades bancarias siendo algo que no influyo en su día pero si ahora.

El que ahora sea mucho más difícil conseguir financiación bancaria tiene su explicación en las consecuencias de la crisis hipotecaria y financiera del 2007.

Entre las consecuencias de la crisis de las hipotecas subprime podemos mencionar la nacionalización de muchas entidades bancarias, (En España por ejemplo las cajas de ahorro las cuales existían únicamente para dar puestos de trabajo a los políticos de turno desaparecieron de la noche a la mañana), lo mismo paso con bancos a nivel mundial.

Algunas otras entidades acabaron en la quiebra debido a la negativa de su gobierno de rescatar a los bancos.

En España por el contrario si se hizo, un error en nuestra opinión pues las entidades bancarias (no las cajas de ahorro las cuales son de carácter público) son entidades privadas y en consecuencia son sus inversores quienes tendrían que sufrir las pérdidas.

Si una empresa va mal o quiebra el estado no tiene porque rescatarlas (nunca lo hace de hecho) sin embargo en el caso de los bancos si hubo un rescate bancario duramente criticado y además con razón.

Solo queda ver si alguna vez al estado le será devuelto todo ese dinero que en su día concedieron a las entidades bancarias, de hecho por lo que parece solo Bankia será quien lo haga.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Filed Under: Hipotecas Basura, Préstamos Hipotecarios, Prestamos rapidos Tagged With: créditos hipotecarios, Crisis de las hipotecas subprime, hipotecas, hipotecas alto riesgo, hipotecas basura, préstamos hipotecarios, Préstamos rápidos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre Protección de datos

Responsable: Alquiler Westauto SL

Fin del Tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios

Legitimización: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicaran los datos a terceros salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: Avanza prestamos @gmail.com

Información adicional: Más información en la política de privacidad

Marque la siguiente casilla TRADUCCION:

I have read and accepted the Politica Privacidad = He leído y acepto la Política de Privacidad

once − 9 =

Crédito con tu coche
Hasta 1000€ sin Aval

Entradas recientes

  • Préstamos en Illescas
  • Préstamos en Crevillente
  • Préstamos en Mahon
  • Préstamos en Redondela
  • Préstamos en Navalcarnero
  • Préstamos en Sitges
  • Préstamos Alaquas
  • Préstamos Galdacano
  • Fintonic
  • Préstamos Chirivella

Desde Junio 2019 no hay actividad, por tanto ni llamadas por teléfono ni mensajes por correo electrónico son atendidos. Aun así, puedes solicitar los productos de terceras compañías que encuentras en el sitio así como leer nuestro blog. También recordar que solo puedes tramitar préstamos en ESPAÑA. No somos financiera sino comparador.  Recuerda revisar los detalles de la ficha de producto en la empresa prestamista, los datos publicados pueden contener errores o información desactualizada.

Capital Privado

  • Créditos rápidos con asnef
  • Préstamos para Parados
  • Préstamos para Emprendedores
  • Capital Privado Más
  • Micropréstamos
  • Préstamo para pagar deudas
  • Aviso Legal, Política Privacidad y Cookies
  • Prestamos entre Particulares
  • Prestamos Hipotecarios
  • Micropréstamos
  • Agrupación de Deudas
  • Préstamos con Asnef
  • Préstamos para Pensionistas
  • Prestamos sobre vehiculos
  • Dinero Rapido

Préstamos Urgentes

  • Créditos Rapidos
  • Préstamo Urgente
  • Créditos con Asnef
  • Préstamo Online
  • Refinanciar Capital Privado
  • Préstamos con Asnef
  • Embargos
  • Prestamistas particulares
  • Préstamo para cancelar deudas
  • Fintech ¿Que es?

© Copyright 2010 Grupo Avanza Préstamos Préstamos Rápidos, préstamos urgentes y créditos rápidos · Préstamos rápidos, préstamos urgentes, créditos rápidos, dinero urgente, dinero rápido, préstamos capital privado, préstamos sobre coche, empeño vehiculos, microprestamos, microcréditos online, préstamos rápidos online, préstamos sobre vehiculos, hipotecas privadas, capital privado, prestamistas particulares, dinero privado, financiación privada, préstamos personales, créditos personales, préstamos con asnef, préstamos sin nomina, préstamos cancelación deudas, agrupación préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez hasta venta, préstamos hipotecarios, necesito dinero, paralizar embargos, paralizar subastas, préstamos faciles, préstamo fácil, dinero fácil, empresas capital privado, financiera, tarjetas de crédito, · España Sitemap · POLITICA PRIVACIDAD AVISO LEGAL POLITICA COOKIES Financiera capital privado & Grupo Avanza préstamos rápidos ·

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes aceptar todas las cookies al pulsar en el botón “Aceptar todo” o configurarlas, pedir más información o rechazar su uso, pinche el enlace para mayor información.Aceptar todoRechazar Leer más Configurar Cookies
Privacidad & Política cookies

Configuración Cookies

Esta pagina usa cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas en la web. En estas cookies, aquellas consideradas como necesarias se almacenan en tu navegador al ser esenciales para el funcionamiento de la web. También usamos cookies de terceras partes que nos ayudan a analizar y entender como usas la web. Estas cookies se almacenan en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de rechazar estas cookies. Pero rechazar algunas de estas cookies puede afectar en tu experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado

Las Cookies necesarias son aquellas esenciales para que la web funcione correctamente. Esta categoría incluye solo cookies que permiten funcionalidades básicas y de seguridad en la web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

No necesarias

Son cookies que pueden no ser necesarias para el funcionamiento de la pagina y se usan para recopilar información sobre el usuario siendo consideradas cookies no necesarias. Esta web utiliza Cookies de Google Analytics para almacenar de forma anónima el número de visitas a la web y el tiempo de permanencia para facilitar las estadísticas de la web y aumentar el número de visitas al sitio. De la misma forma utilizamos cookies publicitarias de Google Adsense y otros intermediarios financieros para poder ofrecerle publicidad de forma anómina basada en sus intereses de navegación. Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.