Robocash P2P – Plataforma P2P Automática 2018

Robocash es una plataforma P2P letona de microcréditos  nacida en 2010 pero que desde 2017 lleva ofreciendo invertir en préstamos a inversores de Europa buscando ser una de las plataformas P2P Lending más importantes dentro del crowdlending. Su misión conectar a inversores con personas que necesitan dinero bajo la forma de un microprestamo.

Si quieres conocer qué tipo de entidad es Robocash a continuación te explicamos lo que necesitas saber acerca de su empresa.

Tipo Plataforma P2P Y Crowdlending de Letonia
Destinado A inversores que desean invertir en microcreditos
Finalidad Financiar personas
Tiene Comisiones Si
Es gratis No
Como contratarlo Por internet
Tiempo Respuesta Depende
Requisitos Invertir a partir de 10 euros
Desde el movil Si
Sociedad Facturación ROBOCASH (JSC “ROBOCASH”,NIF 40203022676 domiciliada en  23A Duntes Street, Riga, Latvia, LV – 1005)
Dirección Fisica 23A Duntes Street, Riga, Latvia, LV – 1005)
Numero de teléfono Robocash Tel: +371 67 881 514Horario 9:00 a 18:00
Web de la empresa Aqui

Como empresas similares podemos nombrar:

Información sobre Robocash P2P

Es una plataforma de inversión automatizada centrada en las inversiones en microprestamos pudiendo los inversores invertir de forma automática en aquellas operaciones que cumplan con sus requisitos.

Aquellos que desean prestar dinero bajo la forma de microcrédito solo deben registrarse en la plataforma y configurar la misma para que automáticamente el sistema preste en aquellas operaciones de su interés

Los inversores no tienen que perder tiempo realizando inversiones manuales sino que configuran el sistema para que lo haga de forma automática.

La posibilidad de autoinvertir hace de Robocash es una de las mejores opciones a la hora de invertir en préstamos p2p.

Podemos nombrar como plataformas P2P similares a esta las siguientes:

Como funciona Robocash

Si estas interesado en prestar dinero bajo esta modalidad de negocio a continuación te explicamos cual es el proceso que tienes que seguir para hacerlo.

Lo primero como siempre es registrarte dentro de la plataforma en donde se os pedirán los datos personales, numero de cuenta donde hacer las aportaciones, tendrás que identificarte con tu documento de identidad…

La pagina esta en castellano siendo un proceso simple e intuitivo teniendo además un departamento de atención al cliente el cual nos atiende también en español.

Una vez registrado podrás empezar a realizar microprestamos según tus parámetros de inversión (perfil de riesgo)

robocash

Si buscas inversiones seguras tendrás que centrarte en aquellos préstamos con menor riesgo, por el contrario si buscas rentabilidad tendrás que fijarte en las otras.

Invertir en Robocash

Una de las ventajas que tiene la inversión en préstamos Robo.Cash es la rentabilidad que ofrece del 14% de interés con Buyback o garantía de recompra dando seguridad a los inversores.

El Buy Back Guarantee básicamente lo que quiere decir es que si el préstamo acaba impagado o el prestatario se retrasa en el pago el acreedor puede solicitar ejercer la garantía de recompra recuperando el capital prestado.

Esto da mucha tranquilidad a los inversores que desean invertir en P2P pero no se atreven por el riesgo existente.

El proceso para invertir en Robocash es muy sencillo.

Una vez dentro de la pagina web debes clicar en la pestaña invertir donde podrás configurar el AUTOINVERTIR Robocash según tu perfil de inversor.

Tú decides que operaciones son de tu interés y cuáles no de forma que el sistema pueda invertir automáticamente en aquellas que cumplan con tus condiciones.

Las opciones disponibles al configurar el sistema son:

  • Inversión Mínima y Máxima:

Lo que debes hacer cuando inviertes en crédito es diversificar al máximo posible tu cartera reduciendo así el riesgo existente. Te interesa comprar más loans a menor precio que más elevados pero en menor número.

El mínimo préstamo son 10 euros pudiendo introducir entre 1-10 euros.

  • Tipos de interés:

Casi todo los préstamos de Robocash tienen una tasa de interés del 14% así que al configurar esta variable podemos poner como mínimo y máximo el 14%, en caso de que el total del dinero no se esté prestando recomendamos rebajar la tasa de interés.

Retiradas de Dinero

En este apartado hay quejas de algunos de sus clientes de que el sistema Autoinversor no explica bien el proceso para retirar el dinero, por ello a continuación te explicamos que opciones tienes disponibles con el capital y los intereses obtenidos en la plataforma.

Retirada de Fondos en el balance

Aquí acumulas intereses y principal del préstamo en el saldo disponible transfiriéndolo automáticamente a cuenta bancaria siempre que el capital acumulado sea al menos de 50 euros.

Reinvertir la cantidad principal:

Tienes la opción de reinvertir solo el capital principal prestado pero no los intereses los cuales irán al saldo disponible de tu cuenta.

Es la opción que eligen aquellos que desean tener cierta cantidad de dinero en Robocash para poder invertir al tiempo que van retirando de forma periódica los intereses que generan los créditos.

Digamos que es parecido a los dividendos cuando tienes acciones en bolsa.

Balance:

Acumulas intereses y capital en el saldo de la cuenta pero no los retiras dejándolos donde están.

Reinvest Full ammount:

¿Estas contento con la inversión de préstamos en Robocash? La entidad te permite reinvertir tanto los intereses devengados como el capital principal dejando el saldo disponible en tu cuenta siempre a cero.

Si quieres maximizar la rentabilidad y estas satisfecho con los servicios financieros prestados por la compañlia es la opción que recomendamos.

Tipos de Inversión en Robocash

A continuación mostramos los diferentes tipos de opciones de inversión disponibles en la plataforma P2P Robocash.

Invertir Parcialmente:

La cantidad mínima que puedes invertir son 10 euros aunque a veces queda menos importe para completar algún crédito.

En caso de tener la opción marcada podremos invertir parcialmente menos de 10 euros en determinados créditos.

Si quieres diversificar lo máximo posible te la recomendamos.

Depósito automático:

En caso de tener marcada esta opción cada vez que hagas un ingreso a tu cuenta de Robocash esta se asigna a tu perfil de auto inversión para empezar  a invertir de forma automática lo cual permite ahorrar tiempo.

Puedes invertir solo en préstamos a corto plazo:

Puedes elegir invertir únicamente en microprestamos a devolver máximo en 30 días.

Es la opción que te recomendamos.

Garantía de Recompra Robocash

Una de las características de los préstamos Robocash es que todos ellos cuentan con garantía de recompra pudiendo ejercerla los inversores en caso de impago.

Esto lo que da es seguridad a los inversores de que su inversión está protegida en todo momento pues en caso de que el prestamo quede en mora se podrá solicitar el reembolso del capital junto con los intereses teniendo que abonarlos el originador.

Para poder ejercer esta garantía de recompra o Buy Back Guarantee será necesario esperar 1 mes desde que el crédito ha sido impago.

Es una práctica habitual por parte de las plataformas lending especializadas en firmar microprestamos.

Originadores de Préstamos Robocash Lending

Robocash es una plataforma de inversión que oferta microprestamos de dos entidades prestamistas siendo Prestamer y Zaimer especializadas en conceder préstamos online.

Tenemos que marcar ambas opciones si queremos diversificar lo máximo posible tanto en la entidad prestamista como en el país donde se presta.

Zaimer

Es una marca Rusa y Kazaja para clientes de dichos países con la misma política que la matriz.

Prestamer

Es la marca que tiene Robocash a la hora de conceder préstamos rápidos online a los clientes de España.

Ofrece dinero rápido siendo un proceso 100% automatizado a gracias a su robot el cual analiza la solvencia de los solicitantes y su historial crediticio.

Atención al cliente y Contacto

Dirección: Duntes iela 23a, Ziemeļu rajons, Rīga, LV-1005, Letonia

Horario: 9.00 a 18:00

Teléfono: +371 67 881 514

Robocash Opiniones

Para terminar queremos mostrar los comentarios y opiniones Robocash por parte de aquellos que prestan dinero.

No todos tienen claro de cobrar una vez prestado el dinero, sin embargo ante eso tenemos que decir que Robocash es una empresa fiable que cumple con los contratos firmados cumpliendo además con la normativa europea.

Puedes guiarte por la opinión Robocash que encuentras en otras webs de reseñas, reviews e incluso verlo en Forogratis Robocash y otros foros de fintech o bien puedes invertir cierta cantidad de dinero con ellos para comprobarlo por ti mismo.

Aquí mostramos algunos de los comentarios sobre la empresa siendo positivos.

Julian opina “Me gusta invertir en P2P porque saco un buen dinero al final de cada año”

Ana opina “Robocash es confiable, cumple con los pagos y además con BuyBack guarantee, tengo la seguridad que necesito”

Pedro opina “Suelo aprovechar oportunidades de inversión innovadoras, y esta me lo parece”

Valoración Final

En nuestra opinión Robocash es una plataforma P2P Lending que ofrece a inversores por toda Europa una inversión rentable y segura con garantía de recompra en la firma de minicreditos.

Si buscas diversificar tu cartera queriendo invertir poca cantidad de dinero con la garantía de Buyback sin duda te la podemos aconsejar.

La experiencia de usuario ha demostrado ser agradable teniendo la web una buena interfaz en idioma castellano siendo lo ideal para aquellos que todavía no conocen el sector del crowdlending en profundidad.

Nuestra valoración final es positiva aunque hay entidades como Mintos las cuales ofrecen una mejor diversificación o Grupeer que ofrece mayor rentabilidad. Con respecto a Viventor y Twino si nos parece una alternativa mejor la de Robocash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre Protección de datos

Responsable: Alquiler Westauto SL

Fin del Tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios

Legitimización: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicaran los datos a terceros salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: Avanza prestamos @gmail.com

Información adicional: Más información en la política de privacidad

Marque la siguiente casilla TRADUCCION:

I have read and accepted the Politica Privacidad = He leído y acepto la Política de Privacidad

cuatro × 1 =