Regulación en el capital privado

 

 

 

Como empresa que ofrece préstamos de capital privado queremos hablar acerca de una de las cosas que los clientes tienen que tener en cuenta a la hora de tramitar el préstamo por financiera privada siendo esto el tema de la regulación.

Porque si no lo sabías desde hace años que las empresas de capital privado están reguladas.

Empresas como Grupo Avanza y otras financieras dedicadas de manera profesional  a prestar dinero están reguladas en el mercado de la financiación.

Sin embargo no todas cumplen, sobre todo cuando estamos hablando de prestamistas particulares y no de empresas es cuando vemos estas cosas.

Porque las empresas que se anuncian como financiera si suelen cumplir con dicha ley, el problema viene cuando nos ponemos a hablar acerca de otros tipos de personas que prestan dinero.

 

El problema surge por el hecho de que en España cualquier persona puede prestar dinero sea o no un profesional del sector financiero, causando al final problemas a las financieras existentes que trabajan dentro de la legalidad.

Hay incluso prestamistas que aun sin ser autónomos /empresas se anuncian como financiera cuando la empresa ni tan siquiera existe con eso os lo digo todo.

Para intentar evitar estas situaciones desde hace años el gobierno creó una ley por la cual todas las empresas que prestaran ellas mismas financiación ya fueran sociedades limitadas, autónomos o incluso particulares deberían darse de alta en dicho registro para poder trabajar dentro de la legalidad.

Ahora bien esto no es tan fácil.

No es así de fácil porque se establece un límite por el cual se determina si una empresa o inversor privado se dedica o no profesionalmente a prestar dinero.

Si eres el típico inversor que firma una o dos operaciones al año esto no te afecta para nada pues puedes seguir prestando dinero como así hacen nuestros inversores del despacho, por el contrario si prestas al año muchas veces tu dinero según ley tendrás que estar dado de alta en dicho registro.

En ese sentido en la firma de una hipoteca privada cuando es un inversor no profesional dedicado a prestar dinero el cual por cierto suele invertir su dinero a través de una financiera como Grupo Avanza ,lo que se hace constar en la escritura es siempre la frase de que dicho inversor no cumple con las obligaciones según ley para darse de alta en el registro.

Claro, si el inversor no realiza muchas operaciones al año no está obligado y por tanto no le afecta lo más mínimo esta ley, aun así se ha de hacer constar en escritura pues el propio notario así lo solicitara.

¿Por qué surgió esta ley en el capital privado?

Se puso para intentar sacar del mercado a todos los prestamistas que decían serlo y luego ni eran empresa ni eran financieras. Trucos de los Sims 4

Sin embargo al final en la práctica quien no cumple con la ley le da igual que luego la ley se modifique o no, seguirán existiendo si no es de una manera de otra.

La ventaja por el contrario es que para las empresas que se dedican de manera profesional a prestar dinero esto les ayuda a poder demostrar que son empresas registradas que cumplen con la ley.

Por cierto, este registro se aplica a las empresas prestamistas, es decir, aquellas empresas e inversores que prestan dinero bajo la forma de capital privado.

Así como las entidades bancarias están controladas por el banco de España estas financieras privadas por el contrario están gestionadas de esta manera.

¿Qué recomendamos a los clientes en la solicitud de capital privado?

Lo primero como siempre es tramitar la financiación solo en aquellas empresas de capital privado que trabajan según la legalidad vigente.

No solo ganaras en tranquilidad sino que durante la tramitación del préstamo la transparencia será máxima.

Por tanto tendrás que dejar a un lado la opción de los prestamistas particulares que actúan por su cuenta y de la los llamados como inversores directos.

Curioso nombre por cierto, se denominan inversores directos para intentar captar al cliente intentado hacerles ver que su oferta será más barata que la de una financiera regulada cuando al final es la misma o incluso tiene peores condiciones.

No solo eso, un 99% de los inversores directos no cumplen con la ley al estar obligados la mayoría de ellos a estar incluidos en dichos registros no cumpliendo esta obligación.

Ten en cuenta también una cosa, los que son inversores directos son aquellos que no quieren trabajar según las normas de la financiera regulada (la financiera trabaja de manera 100 % legal) o bien son aquellos que la financiera directamente los rechaza como inversores.

Porque no a todos los inversores se les acepta el trabajar con nosotros.

Nosotros por ejemplo nuestra forma de trabajar es muy sencilla, al cliente se le abre expediente, posteriormente se le pide la documentación según el tipo de financiación que necesita.

En caso de aprobación se le pasa la oferta de financiación al cliente teniendo este que aceptarla o rechazarla según lo que considere.

Si al cliente le interesa la oferta se procede a la firma en notaria.

En la misma firma o bien en el caso de préstamos personales al acudir este a la oficina se le entrega el dinero del préstamo firmado.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Regulación en el capital privado

Regulación en el capital privado

Como empresa que ofrece préstamos de capital privado queremos hablar acerca de una de las cosas que los clientes tienen que tener en cuenta a la hora de trami

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-regulacion-en-el-capital-privado-7296-0.jpg

2024-02-23

 

Regulación en el capital privado
Regulación en el capital privado

 

 

Top 20