Refinanciación capital privado

¿Qué es una refinanciación?¿Para qué sirve? Cómo funciona?¿Qué pasos hay que seguir para poder realizarla correctamente?

Una refinanciación en el sector financiero básicamente consiste en la renovación de un préstamo o bien en la cancelación del mismo a través de otro préstamo o cualquier otro producto financiero. Es decir, estaríamos hablando de que en la refinanciación lo que se hace es reemplazar un préstamo por otro completamente distinto ya sea en la mista entidad acreedora o bien a través de otra entidad. Seguimos manteniendo la deuda solo que tendrá diferentes condiciones(plazo de vencimiento por ejemplo)

Pongamos un ejemplo para hacer más sencilla la explicación:

Leonor tiene un préstamo de capital privado que vence de aquí a dos meses, esto significa que tiene dos meses para cancelar el préstamo sino quiere encontrarse en situación de mora, es decir en situación impago.

Leonor ya sabe que no va a poder cancelar el préstamo ya que no dispone del dinero suficiente como para poder hacerlo con lo que considera la opción de la refinanciación del capital privado como una buena alternativa.

Aquí Leonor tiene dos opciones para refinanciar la operación:

a) Intentar refinanciar el préstamo que ya tiene firmado, es decir, que su acreedor le permita refinanciar la operación convirtiendo el préstamo que ya tiene en uno nuevo, con un nuevo plazo de vencimiento…que al fin y al cabo es lo que a ella le interesa.

b) En caso de ver de qué de primeras no se va a poder refinanciar el crédito ya que la entidad financiera no nos va a dejar hacerlo una buena opción es la de buscar otro préstamo que nos permita cancelar el antiguo y obtener uno nuevo…. Nosotros por ejemplo aquí podemos ayudarte si quieres refinanciar un préstamo privado.

En esta segunda opción si se habla solo de una “refinanciación” el cliente firma un nuevo préstamo pero no obtiene ningún dinero ya que el mismo se hace para cancelar el antiguo crédito firmado.

¿Para qué sirve la refinanciación o refinanciar un préstamo?

La refinanciación nos ayuda a evitar una situación de impago y sus más que probables consecuencias como puede ser entrar en el asnef…lo que comúnmente se les llama las listas de morosidad. Entrar en estos registros  seguro nos va a perjudicar tanto en el presente como en el futuro en la obtención de cualquier crédito comercial o financiero.

Es de vital importancia plantear la refinanciación cuando aún estamos a tiempo ya sea en la primera entidad acreedora o bien en una segunda ya que en caso contrario ya estaríamos hablando de que en los bancos y demás financieras nos cerrarían las puertas y solo nos quedaría acudir a empresas como la nuestra, lo único es que a lo mejor habría que tramitar dos préstamos en lugar de uno solo ya que sería necesario sacar a la persona del asnef en caso de estar dentro.

¿Cómo funciona el proceso de refinanciar una operación?

Lo primero antes incluso de analizar la situación financiera y económica del cliente hay que analizar el préstamo que en su día firmo. Hay que ver de qué tipo de préstamo se trata, si es un préstamo personal, una hipoteca, un préstamo de capital privado…En ese sentido no hay que preocuparse demasiado sobre qué tipo de crédito es ya que por lo menos nosotros refinanciamos operaciones da igual sea este un personal , un capital privado….

Una vez hemos visto las condiciones y demás del antiguo préstamo tenemos que analizar la situación del cliente.

Nosotros tenemos un producto que se llama “Refinanciación” en el que el único requisito para poder tramitarlo es que el cliente cuente con aval.

Cuando se trata de refinanciar un préstamo de capital privado no hay problema ya que se puede utilizar el mismo aval usado en el anterior préstamo sin embargo cuando se trata de un personal u otros tipos de préstamos sin aval en caso de que el cliente no cuente con aval inmobiliario si puede encontrarse con el problema de que la operación no vaya a ser viable.

El producto que tenemos llamado “Refinanciación” de hecho esta instrumentado como para ser la solución en caso de necesitar una refinanciación de un capital privado, no obstante, si tienes aval también te podemos buscar la refinanciación aunque el crédito que quieras cancelar sea un préstamo personal, tarjeta de crédito…

¿Qué pasos hay que seguir en la refinanciación?

El cliente que busque una refinanciación primero tiene que tener claro si la va a buscar estando en algún registro de morosidad o bien si por el contrario aun esta “limpio”.

Es importante tener en cuenta esto ya que si estamos metidos en alguna de estas listas hay que mencionarlo ya que será necesario cancelar el asnef, o al menos es recomendable hacerlo.

¿Se puede hacer sin cancelar el asnef?

Sí, pero no podremos luego buscar la opción bancaria, algo que nosotros también podríamos intentar una vez hecha la refinanciación con nosotros.

Una vez tenga esto claro no tiene por qué tener ningún problema en buscar la mejor solución. Nosotros somos especialistas en resolver este tipo de situaciones con lo que si alguno de los lectores se encuentra en una situación como la mencionada siempre puede pedirnos asesoramiento o bien intentar la refinanciación con nuestra empresa.

Analista en Préstamos Rápidos

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Eliana dice

    Supongamos que Leonor debia pagar 40.000 pesos,y se lo refinancian en 36 cuotas, que con intereses esto se va a 90.000 pesos supongamos.. Luego de pagar las primeras cuotas,ocurre un milagro y logra conseguir 35000 pesos.. Puede liquidar la deuda original?o si o si va a tener que liquidar la nueva suma con intereses?(90.000)?

  2. Esperanza Rodríguez dice

    Buenas tardes tengo trabajo indefinido y quisiera reunificar tarjetas de crédito y prestamos rápidos que he solicitado para pagos improvistos, la deuda asciende unos 19000 en total como máximo, no estoy en asnef pero si me estoy viendo un poco apurada para pagos a primero de mes por los préstamos rápidos, si no fuera posible esa cantidad si me interesa poder agrupar los préstamos rápidos, la deuda hasciende a unos 4000 gracias

    • prestamosrapidos dice

      Hola Esperanza, ¿Cuando te refieres a los préstamos rápidos que ascienden a 4000 € te refieres a microprestamos o que tipo de financiacion?

      Saludos

  3. david dice

    Hola! Me gustaria me informasen de como puedo solicitar un prestamo para reunificar un prestamo personal que tengo y dos tarjetas y quedarme con algo de efectivo para un pago de notaria que tengo que hacer , en total serian unos 20000 euros , y podria pagar una cuota de unos 300 . informenme . Un saludo

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes David, para ese importe haría falta un aval inmobiliario pues personal sin aval aunque tenemos son de menor importe.

      Por otro lado, para esa cuota es también la mejor opción pues es de todos los créditos el de mejores condiciones.

      Saludos

  4. Mai dice

    Buenas me gustaría reunificar unas tarjetas y pagar una deuda de asnef y un pago ayuntamiento tengo nómina fija necesitaría 10.000

    • prestamosrapidos dice

      Buenos días Mai, una consulta, ¿Que cantidad es la que tienes en el asnef y cual es el motivo?¿Es por un préstamo impagado?

      En la web por cierto tienes explicado los diferentes créditos con asnef que tenemos, sin y con aval.

      Saludos

  5. Abel dice

    Hola,tengo varios microcreditos pendientes,varios en La Caixa,y algunas deudas a amigos. Ahora tengo ingresos todo el año pero solo 6 meses bajo nomina. Me gustaria hacer una reunificacion de deudas para tener solo una cuota al mes que pueda asumir. Estoy en Asnef por estos impagos. Que puedo hacer porfavor?

    • prestamosrapidos dice

      Hola Abel, con asnef solo puedes tramitar alguno de los créditos con asnef que estamos gestionando, por un lado esta el préstamo sin aval con asnef cuyo importe como máximo asciende a los 2000€ y en el otro lado tenemos los de con aval donde no hay cantidad limite pero hay que aportar aval.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =