Que es Viainvest

Dentro del P2P Viainvest es una plataforma crowdlending de Letonia con sede en Riga propiedad del Grupo VIA SMS GROUP siendo el originador de préstamos de sus filiales en Europa (Republica Checa, Polonia, Letonia o España) que ofrece préstamos P2P de forma eficaz y eficiente. VIASMS es un grupo financiero internacional el cual nació en 2008 estando en continuo crecimiento al haber emitido préstamos por más de 85 millones de euros con un Ebitda de 3,1 millones de euros.

La marca VIAINVEST fue fundada en 2016 habiendo ya financiado a través del Crowdlending más de 10 millones de euros ofreciendo préstamos a corto plazo a devolver máximo en 30 días los cuales publica en la web para que inversores inscritos en la plataforma de todo el mundo puedan invertir en los mismos.

La rentabilidad que obtienen los inversores asciende de media al 10% anual.

Condiciones VIAINVEST

Tipo Plataforma Crowdlending
Destinado A inversores que deseen invertir en microcreditos rapidos
Finalidad Liquidez corto plazo
Tiene Comisiones Si
Es gratis No
Como contratarlo Por internet
Tiempo Respuesta No hay
Requisitos Estar registrado en la plataforma
Desde el movil Si
Sociedad Facturacion Viainvest NIF 40203015744
Dirección Fisica 13 January street 3, Riga, Latvia, LV-1050
Numero de teléfono Viainvest
  •  +371 66102939
  • Correo electrónico: info@viainvest.com
Web de la empresa Aqui

viainvest

Podemos nombrar como plataformas de Lending platform similares a esta las siguientes:

Porque elegir esta plataforma

Una de las razones por las cuales escoger trabajar con VIAINVEST es por los valores con los que trabaja siendo los siguientes:

Transparencia: El equipo de esta plataforma persigue la claridad en sus acciones. Si son honestos con sus inversores esto mejorara la relación de confianza entre ambos.

Diversificación: Este modelo de inversión persigue diversificar la cartera de los inversionistas reduciendo así el riesgo de poner todo su dinero en una única inversión.

Cooperación: Cuentan con más de 150 empleados los cuales trabajan en equipo para ofrecer la maxima calidad en los servicios prestados.

Atención al cliente de calidad: Es uno de los aspectos a destacar de esta plataforma de Crowdlending al buscar el contacto con sus clientes aceptando sugerencias y nuevas ideas que les permitan seguir creciendo.

Confianza: Todo esto tiene como objetivo crear relaciones confiables con sus usuarios.

Según señala Eduards Lapkovskis CEO de VIAINVEST su objetivo al lanzar esta marca de Crowdlending es ofrecer una oportunidad de inversion a los inversores profesionales a través de un modelo de inversión innovador y único, rentable y a la vez seguro aportando valor añadido en cada transacción.

A través de este sistema se persigue garantizar un acceso a los préstamos rápidos fiables asegurando la fiabilidad de los servicios prestados al tiempo que los inversionistas pueden maximizar su dinero de forma segura.

Y es que gracias a la Garantía de Recompra Viainvest los préstamos están garantizados en caso de mora no viendo el acreedor peligrar el capital prestado.

Además Viainvest lleva tiempo buscando ampliar la lista de generadores de préstamos para seguir creciendo no solo en España sino también en otros paises.

Todo esto demuestra la cada vez mayor importancia del Crowdlending en el sector de la financiación ofreciendo una alternativa a los que buscan dinero rápido.

Como funciona Viainvest

VIAINVEST funciona como cualquier otra plataforma crowdlending en España siendo un punto de encuentro entre inversores dispuestos a invertir en P2P con prestatarios que necesitan dinero.

En este caso los Loans que adquieres lo haces directamente del Originador de préstamos siendo en este caso VIASMS Group la cual opera con marcas como Viaconto.

Primeros pasos 

Para poder trabajar con Viainvest lo primero que debes de hacer es registrarte en la web de la entidad completando un formulario de registro.

Una vez te has registrado te darán toda la información que necesitas como inversor.

El registro en la plataforma es muy sencillo pudiendo hacerlo desde aquí para después transferir a tu cuenta aquellos fondos que deseas invertir dentro del sistema.

La transferencia a la cuenta VIAINVEST debe hacerse desde una cuenta bancaria Europea pudiendo a partir de entonces empezar a invertir en los préstamos particulares que la plataforma pone a tu disposición.

Antes de realizar la inversión desde la plataforma también informan acerca de los aspectos fiscales de la misma.

Crowdlending, préstamos p2p

La retención fiscal grava todas las ganancias de acuerdo a la legislación del país de origen del préstamo.

Por ejemplo si prestas en España esta retención será del 19%, si es en Republica Checa será del 15% pudiendo invertir a partir de 10 euros.

Garantía de RECOMPRA BuyBack Guarantee VIA INVEST

Una de las ventajas de VIAINVEST sobre otras plataformas de inversión es que si facilita una Garantía de Recompra dando seguridad a los acreedores de la deuda en caso de que el pago se retrese más de 30 días.

En esta situación el originador del préstamo está obligado a recomprar la deuda devolviendo el dinero al inversor.

Aquellos préstamos que tengan la Garantía de Recompra asignada en el Marketplace aparecerán con un icono de Garantia de Recompra pudiendo ampliar la información haciendo clic donde pone “Perfil del préstamo” justo al lado de las opciones de inversión. Si buscas una inversión segura esta es una de las alternativas recomendadas.

De igual modo puedes “Inicializar Recompra” en donde pasados 90 días desde que el prestatario tendría que haber abonado el dinero pero no lo ha hecho puedes activar el mecanismo de la recompra apareciendo a partir de dia siguiente que se cumplan los 90 días en el perfil del préstamo.

Tras la activación de la garantía de recompra la garantía se aplica para todos aquellos que han invertido en ese crédito particular teniendo que devolver el originador el capital prestado junto con los intereses devengados a las cuentas de todos los inversores según su participación en la operación.

Tras clicar en Inicializar Recompra aparecerá un aviso que dice “Recompra en curso” a partir de la cual la Garantía de Recompra se activara desde el día siguiente.

Retirar fondos 

Aquellos fondos en tu cuenta podrán ser retirados siempre y cuando no esten asignados a ninguna inversión en ese momento dado teniendo que aparecer por tanto como Fondos Disponibles. El reembolso del dinero se realizara a la misma cuenta bancaria desde la cual se ingresaron las cantidades durante el registro.

Equipo de Viainvest P2P

Una de las características de VIAINVEST es que su equipo directivo está formado por profesionales con gran experiencia en el sector financiero como son Eduards Lapkovskis  y Deniss Šerstjukovs junto con su Director Financiero Janis Urtans.

En total la plataforma  cuenta con más de 150 empleados ofreciendo un servicio serio, profesional y confiable.

Daros de Atencion al cliente y Contacto

  • Telefono Viainvest: +371 66102939
  • Correo electronico: info@viainvest.com

Horario laboral:

8:00-17:00 de Lunes a Viernes

Viainvest Opiniones

Si quieres conocer opiniones y comentarios sobre VIAINVEST estas en la sección adecuada pues es justo lo que vamos a mostrar.

Conocerlas es importante pues es una forma de averiguar la reputación de la entidad en internet antes de comenzar a trabajar con ella.

Además como inversor seguro que tienes varias dudas, ¿Pagan a los inversores, puedo retirar los fondos cuando quieras, la garantía de recompra funciona de verdad?

Todas estas dudas habitualmente las suelen tener los inversores noveles en el Crowdlending cuando no conocen el sector pasando también aquí.

Para despejar todas estas dudas a continuación mostramos algunas de las opiniones Viainvest de sus clientes siendo agradables.

Andrés opina “Quería invertir en Crowdlending pero no sabía si era seguro, con Viainvest me atreví a hacerlo por la garantía de Recompra dándome tranquilidad”

Paula opina “Me parece una de las plataformas más seguras y rentables para invertir en los préstamos entre particulares”

Pablo opina “Puedo invertir desde una cantidad mínima de 10 euros con lo que el riesgo es mínimo, me gusta”

Oscar opina “Lo que agradezco es el servicio de atención al cliente del que disponen dándome soporte en todo lo que necesito”

En conclusión Viainvest es una plataforma Crowdlending Letona fiable, segura y constrastada la cual ofrece invertir en P2P con la posibilidad de Garantía de Recompra obteniendo una rentabilidad del 10% anual.

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre Protección de datos

Responsable: Alquiler Westauto SL

Fin del Tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios

Legitimización: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicaran los datos a terceros salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: Avanza prestamos @gmail.com

Información adicional: Más información en la política de privacidad

Marque la siguiente casilla TRADUCCION:

I have read and accepted the Politica Privacidad = He leído y acepto la Política de Privacidad

dos × 4 =