Préstamos sobre barco

En Grupo Avanza dentro de todos los préstamos rápidos que tenemos también podemos hacer préstamos sobre barcos también llamado empeño de barcos. De eso es de lo que hoy vamos a hablaros en nuestra empresa, de los diferentes créditos bajo la forma de empeño que desde nuestra financiera podemos tramitar así como las condiciones y requisitos de los préstamos.

Lo primero que queremos decir es que aunque se trata de un empeño lo cierto es que son muy diferentes los préstamos sobre barco a los préstamos sobre vehículos.

Mientras que los préstamos sobre vehículos suelen ser préstamos a corto plazo los créditos sobre barco (usando un barco como garantía) son mucho más personalizados pudiéndose hacer también con un mayor plazo. Esa es la principal ventaja de este tipo de financiación, que el cliente tiene un préstamo mucho mas personalizado dentro de lo que es el empeño, eso sí sin poder compararse con otros préstamos de capital privado que también tenemos en el mercado los cuales son incluso más flexibles.

Los préstamos de capital privado se pueden llegar a hacer hasta 15 años de plazo, algo que no es posible en los préstamos sobre embarcaciones.

Cada préstamo tiene una diferente forma de tramitarse así como requisitos y condiciones diferentes de ahí que sean difícilmente comparables un tipo de préstamo con el otro.

¿Qué documentación se necesita para tramitar el préstamo sobre barco?

Pues realmente no es muy diferentes como veras a la documentación pedida cuando el aval aportado por el cliente es un vehículo, lo que cambia y es verdad es el nombre que se le da a cada documento.

❶ Información acerca de la propiedad: En caso de ser el titular del barco una persona física o varias se pedirá el DNI de los titulares, si por el contrario resulta que el propietario del barco es una empresa ( sociedad limitada, sociedad anónima…) en ese caso se pedirán las escrituras de la sociedad. En la escritura aparecerá quien es el administrador de la sociedad, si los poderes todavía siguen vigentes…Es habitual que las embarcaciones estén a nombre de sociedades por tema de fiscalidad aunque bueno, cada persona realiza la compra como desea.

❷Fotos del barco: Es necesario pues con las fotos lo que se ve es el estado del barco el cual sirve como garantía. Decir también que de nada sirve engañar a la financiera con fotos falsas pues el barco al igual que pasa con los vehículos se ve físicamente antes de realizar el préstamo de ahí que la única opción sea la de enviar fotos reales. Además, tampoco tiene sentido enviar fotos antiguas por ejemplo cuando el barco ya es antiguo haciéndolo pasar por un barco nuevo ya que aunque tengas ya la oferta presentada la financiera si quiere te puede cambiar la misma. Es más, por poder incluso puede cancelarte la operación de financiación.

Lo único que se pide es que el cliente envié fotos del barco tanto interiores como exteriores y que además sean lo más actualizada posible. De esa manera la financiera en el estudio de la operación podrá poner una oferta de préstamo 100% real al no haber modificaciones posteriores.

❸Certificado de navegabilidad : Este certificado lo emite el ministerio de fomento (Dirección general de la marina mercante) y básicamente lo que quiere decir es que se autoriza a que dicha embarcación pueda navegar.

Si no tiene ese documento tendrás problema seguro para cualquier asunto ya sea para pedir un préstamo con garantía de barco o no. No obstante y si todo está bien no tiene por qué haber ningún problema.

❹Permiso de circulación: Al igual que pasa en los vehículos los barcos también necesitan tener el permiso de circulación. en vigor. Que decir tiene que este documento junto con el certificado de navegabilidad así como el seguro de responsabilidad civil deberán estar de todo momento en la embarcación por si fuera necesario revisarlos en caso de inspección.

❺Certificado marítimo español: Es parecida a la nota simple en los inmuebles (la nota simple del registro de la propiedad en donde se da información acerca del inmueble)  o al informe de tráfico en los vehículos. Este informe lo que hace es hacer constar todos los datos del barco, quien es el titular, sus metros, matricula, es decir, describe el barco a la perfección y se usa para tener identificado el bien.

❻Seguro: En los préstamos sobre barco también se pide que el cliente que aporta en garantía una embarcación también aporte el seguro que tiene el barco en ese momento. Que además hay que decir que al igual que pasa con los vehículos es obligatorio por ley.

¿A que se asemeja, aunque tenga un nombre diferente, con la documentación solicitada en los préstamos sobre vehículos?

Dicho esto, ahora explicaremos como se suele financiar el préstamo sobre embarcación.

Como hemos dicho antes estos préstamos al ser de importes medios o grandes no se pueden hacer de igual manera que se hacen los préstamos sobre coche los cuales tienen una duración máxima de dos meses con plazos renovables , también hay que decirlo.

Aquí el préstamo se adapta a lo que el cliente necesita sabiendo este ya de antemano que será imposible poder conseguir las mismas condiciones que por ejemplo un préstamo hipotecario tanto en plazo como en tipos de interés. Lo habitual en ese sentido es que este tipo de financiación se utilice sobre todo para necesidades de liquidez urgente en donde el cliente necesita el dinero para alguna inversión, cancelar alguna deuda….

 Cada caso es diferente.

Decirte también que si tienes pensado vender el barco tenemos también un préstamo el cual es el ideal para este tipo de situaciones, tu como cliente lo que haces es conseguir un dinero antes de la venta cancelando el préstamo con la venta del barco. Además, nosotros también podemos ayudarte a lograr la venta en caso de que sea necesario.

Analista en préstamos rápidos

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =