Préstamos para pagar deudas

Cuando una persona / empresa busca financiación lo hace en ocasiones para con este nuevo préstamo cancelar deudas. Y es que los préstamos para pagar deudas existen en España y se pueden tramitar de muchas maneras, no obstante, desde avanza nos gustaría explicarte las varias formas que tienes para poder hacerlo y como deberías de plantear la operación antes de hacer nada.

Lo primero que tiene que hacer el cliente cuando busca tramitar un crédito para cancelar deudas es tener muy clara su situación financiera. De nada sirve llamar a una financiera y explicarle que es lo que queremos si luego resulta que ni siquiera somos capaces de decirle la deuda que tenemos y deseamos cancelar.

Hay varios tipos de deudas. Las deudas financieras y las deudas no financieras. Aquí el cliente siempre pide asesoramiento sobre qué tipo de deudas es mejor cancelar antes y nuestra respuesta siempre es la misma, depende.

¿Porque depende?

Depende porque habría que analizar en qué situación se encuentra cada deuda para determinar cuál de ellas es la más prioritaria. En líneas generales normalmente la deuda financiera, es decir, la proveniente de otros préstamos es la primera deuda que recomendaríamos cancelar siempre y cuando este en situación de mora, es decir sea un préstamo que ha resultado impagado con lo que nos pueden meter en cualquiera de los registros de morosidad existentes (asnef, rai, equifax..) o bien que por coste interese hacerlo.

Por ejemplo, si la persona que pide asesoramiento financiero gran parte de las deudas financieras que tiene están en forma de tarjetas de crédito, micropréstamos… los cuales aun siendo dinero fácil los costes son superiores a la media de los préstamos entonces una de nuestras prioridades sería la de cancelar estas deudas.

Desde avanza siempre recomendamos actuar sobre la deuda que más nos “moleste”, en primer lugar si estamos en asnef seria eliminar la deuda cuyo resultado ha sido luego el asnef, la razón, para poder salir de esta lista pues nos puede perjudicar en el futuro.

A partir de aquí es conveniente hacer una correcta planificación financiera para decidir que deudas son las siguientes que nos interesan cancelar.

Por orden de cancelación en avanza haríamos lo siguiente:

❶ Deudas con hacienda y seguridad social

❷ Deudas cuyo resultado final haya sido la inclusión en el asnef o alguno de estos registros.

❸ Deudas avaladas.

❹ Préstamos con costes elevados.

❺ Deudas empresariales o profesionales.

❻ Deudas familiares, entre amigos…

Ahora bien, dicho esto,

¿Qué tipo de préstamos para pagar deudas existen en el mercado?

Dentro del mercado financiero actual tienes que saber que hay multitud de productos financieros destinados exclusivamente a cancelar deudas. Esto es así porque con la crisis habida en nuestro país tanto bancos como sobretodo entidades financieras alternativas han descubierto la necesidad de tener uno de estos servicios en cartera por la demanda que pueden haber,  que en situaciones de crisis económica es mucha.

Quizás hoy por hoy el préstamo más utilizado para este tipo de situaciones es el de la agrupación de préstamos o reunificación de deudas.. Sobre este préstamo ya hemos hablado en ocasiones desde nuestra empresa, de hecho es uno de los préstamos que comercializamos.(agrupación)

La característica principal de este préstamo de dinero es que se suele utilizar para cancelar otros préstamos o deudas que pudiera tener el cliente con el nuevo préstamo dejando al mismo en una situación financiera más optima. Cuando se trata de otros préstamos lo que el cliente desea se le llama “Agrupación de préstamos” y cuando son deudas no financieras de todo tipo como puede ser con la seguridad social, hacienda, proveedores empresa entonces “reunificación de deudas”.

Ambas se tramitan de manera similar, lo único que cambia es el tipo de deudas que se pretende cancelar. (una es deuda financiera y la otra no)

La agrupación de préstamos suele ser útil cuando el cliente que la solicita tiene préstamos con un elevado coste como pueden ser préstamos personales, tarjetas de crédito…nunca una hipoteca. El cliente que solicita una agrupación teniendo una hipoteca la cual quiere cancelar no sabe bien lo que esta solicitando ya que la hipoteca nunca tiene sentido incluirla dentro de la agrupación pues por coste es el préstamo más barato existente en la actualidad.

Otro de los errores habituales de los clientes es que en ocasiones intentan plantear una agrupación a través de un préstamo personal. Actualmente ninguna entidad financiera tramita estas operaciones si el cliente no avala con alguna propiedad, pues la gestión y trabajo que lleva asociado este préstamo es excesivo para luego tener que tramitarlo como si de un préstamo personal se tratara.

En los préstamos personales no se puede realizar el estudio de la operación como si se fueran  a cancelar los otros préstamos sino que se hace el análisis como un aumento del endeudamiento a diferencia del préstamo “Agrupación” el cual, si contempla la eliminación de los otros créditos rápidos.

Otro préstamo del que podemos hablar es el “préstamo para cancelar deudas“. No todas las financieras y empresas dedicada al sector financiero cuentan entre sus productos uno de este tipo. Se asemeja en algunas cosas al de agrupación con la diferencia de que normalmente el cliente lo solicita cuando busca cancelar alguna deuda en concreto. No desea la agrupación o reunificación de muchas deudas sino de una en concreto. Aquí también se exige aval por el mismo motivo y de hecho esta operación se suele plantear cuando el cliente también esta  incluido en el registro de morosidad.

Otra de las posibilidades con las que cuenta el cliente para poder pagar sus deudas es la de intentar una ampliación de hipoteca. Esta opción aun siendo bancaria (la tramitan bancos) es una posibilidad siempre y cuando el cliente sepa gestionarlo bien. A los bancos no les suele gustar cancelar las deudas de otras entidades financieras, ahora bien, si sabemos “vendernos como clientes” esto puede ser una buena solución.

Esta operación también es un posibilidad cuando el cliente busca agrupar y consiste básicamente en que la entidad financieras nos amplié el préstamo hipotecario que tenemos para con ese dinero cancelar otros préstamos. Hay que tener en cuenta que si cancelamos otros préstamos con la hipoteca (microprestamos, préstamos personales…) lo que estamos haciendo es mejorar nuestro nivel de solvencia ya que no es lo mismo la cuota que toca pagar en caso de una tarjeta de crédito que la de una hipoteca, por tanto, al banco también le puede interesar que nuestra solvencia mejore teniendo en cuenta que somos clientes suyos.

¿Cuál es el problema aquí?

Aparte de que a los bancos no les gusta este tipo de operaciones está el hecho de que es muy difícil convencer a la entidad del beneficio de que seamos más solventes. Hoy puede que seamos clientes suyos, pero a lo mejor mañana ya no lo somos…

En conclusión, aunque hay muchos otros tipos de financiación para pagar deudas estas son las que recomendaríamos directamente desde nuestra empresa tramitar tanto por la probabilidad de éxito como por el beneficio que obtiene el solicitante.

Analista Préstamos Rápidos

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Comentarios

    • prestamosrapidos dice

      Eso depende del tipo de préstamo que quieras solicitar, los requisitos y documentación pedida en cada uno de los préstamos que tenemos es diferente, microprestamos, prestamos personales, prestamos con asnef…

      • yurmarys bravo dice

        BUENAS TARDES SOY DE CUMANA, VENEZUEL, NECESITO UN PRESTAMO PARA PAGAR DEUDAS A FAMILIARES, NECESITO 400.000,00 BOLIVARES FUERTES, QUE DOCUMENTOS NECESITO, Y DE CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA LA APROBACIÓN DEL MISMO, POR FAVOR ENVIAR RESPUESTA MI CORREO. GRACIAS

  1. Laura dice

    Hola. Nosotros tenemos una deuda con el banco de 14.500 euros y otra de galeria del coleccionista de 4000. La deuda del banco ya está en morosos y queremos solventarlo. Mi marido es militar y tiene nómina fija hasta los 45 (tiene 33). Podriamos pedir un crédito?

    • prestamosrapidos dice

      Buenos dias Laura,

      El préstamo con asnef que tenemos es un préstamo que se tramita con aval, no obstante te aconsejo nos expliques tu situación al detalle para ver todas las posibilidades con las que puedes contar,

      Saludos

  2. Siha dice

    Buenas.. tenemos una sociedad limitada la cual tiene deudas con hacienda y la seguridad social.. me gustaria saber si teneis algun tipo de prestamo para poder solventar estas deudas.

    • prestamos rapidos dice

      Buenos días Siha,

      Seguramente el préstamo cancelación de deudas es el préstamo que se podría adaptar a lo que necesitas, no obstante lo mejor es que hagas una solicitud y nos pondremos en contacto contigo,

      Saludos

  3. Vicent dice

    Acabo de empezar como autónomo tras un largo tiempo de paro y me queda 6500 para acabar con la hipoteca de mi casa que no puedo pagar la cuota mensual desde 2 meses y además debo algo como 3500 al banco

    • prestamos rapidos dice

      Hola Vicente, si nos dejas un numero de teléfono vemos que se puede hacer porque no tengo claro los importes que debes exactamente, lo que si esta claro es que hay que intentar darle solución antes de llegar a los 3 meses.

      Saludos

  4. paloma dice

    Hola buenas . estoy en morosos y queria que me ayidaras a pagar mi deuda . Son 6500 euros que debo . Sino me meten ya en juicio . Gracias

    • prestamos rapidos dice

      Hola Paloma, tienes varias posibilidades pero seguramente el préstamo con asnef sea tu mejor opción. Por otro lado también podrías intentar negociar con tus acreedores pagando les aunque sea poco a poco….A lo mejor negociando con ellos no hace falta llegar a juicio.

      Saludos

  5. marina dice

    buenas tardes. se me han juntado varios microcreditos o credito rapidos (los de un mes de plazo) y me he quedado en el paro. tengo la intencion de pagarlo pero una cuota fija al mes. como podria solucionarlo? muchas gracias.

  6. pau dice

    hola. tengo deuda con asnef soy autonoma desde hace 7 meses y regento un retaurante en el que he tenido problemas con los propietarios me gustaria cambiar de situacion accediendo a otro restaurante que reformaria un familiar y que esta en mejor situacion que el actual. ya que con este me habian engañado.necesitaria un prestamo de unos 30000 para reformar el local que quiero alquilar y poder reformarlo y para cancelar las deudas anteriores. soy trabajadora y espero me puedan ayudar para poder empezar de nuevo. gracias

    • prestamosrapidos dice

      Hola Pau,

      Tenemos dos préstamos con asnef pero para ese importe se tramitaría con aval, ¿dispones de alguno?

      Saludos

  7. juan galan del pino dice

    Hola, necesitó un préstamo de 2.000 e para solucionar unos impagos, tengo nómina y soy fijo.

    Lo necesitaría urgente.

    Gracias

    • prestamosrapidos dice

      Hola juan si buscas rapidez te recomiendo tramites la opción de hasta 8000€ la cual es un préstamo online que se tramita de manera casi inmediata.

      Saludos

    • prestamosrapidos dice

      Hola Ivonne, el préstamo cancelación de deudas es un préstamo el cual suele requerir de aval, no obstante le aconsejo nos explique su situación para ver si tenemos algo que le pueda encajar.

      Saludos

  8. TAIS dice

    Buenas tardes,
    necesitaría un préstamo de 4.000 eur para hacer frente a ciertas deudas que contraje durante el tiempo que estuve desempleada. En estos momentos llevo casi 2 años con contrato indefinido, pero no cuento con avalista ni propiedad libre de carga. Muchas gracias.

  9. Susana dice

    Hola buenas,necesito con urgencia un crédito de 1000 euros,en estos momentos tengo trabajo desde hace dos años aunque no estoy asegurada.seria posible? Me hace mucha falta.gracais

  10. Pablo dice

    Hola, me gustaría pedir un préstamo, para pagar todas las deudas y prestamos,por ahora las estoy pagando todas sin grandes problemas, pero me cuesta ahorrar y me gustaría estar más tranquilo digas al final de mes,los gastos de deudas y préstamos suman unos 840e, al mes suma de deudas ronda los 20000€podría pedir eso a largo plazo?

  11. jorge dice

    Hola, se me han juntado varios creditos rapidos que por quedarme parado al poco tiempo, se me hizo imposible devolverlos, ahora me exigen que les devuelva el dinero, lo cual, no me niego, pero me es imposible devolverlos en un solo pago como me exigen, hay alguna manera de adquirir un prestamos de unos 6000 € para devolverlos mensualmente durante 4-5 años…. El problema es que creo que ya figuro en el asnef por dichas deudas…

    • prestamosrapidos dice

      Hola Jorge tendrá usted que tramitar entonces el préstamo con asnef, el problema es que sin aval el importe máximo son 2000€.

  12. nabil dice

    Para pedir un préstamo para pagar todas mis deudas estoy creo en asnef o rai.tengo trabajo fijo y una nómina de 1200.gracias.puedo

  13. Sara dice

    Hola.
    Necesito de forma urgente 290 euros, los podría devolver con intereses incluidos para enero. El problema es que como tengo “ingresos no oficiales” (unos 500 al mes) no me conceden préstamo ni minicrédito, ya lo he intentado por todos los lados.
    De todas formas no tengo ningún gasto mensual por lo que fácilmente podría devolver el importe.
    Saludos.

  14. Fran dice

    Llevo varios microcréditos que suman unos 2000 , que puedo hacer para pagarlo cómodamente a plazos y sin la disparatada comisión que estos tienen,aunque acabó de quedarme en el paro y ya no tengo nómina pero no estoy en ninguna lista de momento

    • prestamosrapidos dice

      Hola Fran, el problema es que préstamos sin nomina solo tenemos con aval actualmente, tendrías que aportar algún bien para poder tramitar la operación, inmueble, vehículo…

      Saludos

  15. felix dice

    hola,quisiera reunificar deudas el total debido son uno 15000,tengo hipoteca de 407 y no dispongo de aval.tengo contrato indefinido desde hace el 2014 y una nomina de 1014 euros,soy de tenerife hay alguna posibilidad de conseguir algun prestamo?

  16. Paula dice

    Necesito un préstamo de 15000 euros para pago de otros, soy fija con nómina de 1000 euros mínimo. Me podéis ayudar?

  17. María magdalena sobolewski dice

    Estoy alemana con 67 años quiero reunificar tarjeta visa y varios miniprestamos, nesecito 6000€ vivo de alquiler podáis ayudar

    • prestamosrapidos dice

      Hola Luis si quieres tramitar sin aval pueden intentar tramitar el préstamo con asnef y sin aval que tenemos en Avanza aunque el importe máximo son 2000€. Tampoco se firma en toda España, la tramitación se hace online pero en caso de querer firmarse solo se firma en Bilbao.

      Por otro lado tenemos los préstamos con aval que no tienen importe mínimo ni máximo y se firma en toda España pero hace falta aval.

      Saludos

  18. Maria Jose dice

    Hola, necesitaria reunificar mis deudas, serían unos 12.500€, yo estoy incluida en asnef y mi marido y yo estamos en paro. Tenemos vivienda pero aún con hipoteca. Cual podría ser la solución? Muchas gracias

  19. Diego Romero dice

    Hola mi caso es que tengo préstamos personales y bancarios y sumados dan un total casi de 12.750 me gustaría que me ayuden a salir de esa deuda con cualquier ayuda, tengo trabajo, contrato fijo con sueldo de 1200 por mes y esto es un sin vivir estar sin dinero cada fin de mes por pagar todo en las deudas hasta el momento no tengo ningún impago lo llevo todo al día pero ya no puedo más necesito ayuda… Gracias

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Diego, lo que necesitarías seria una agrupación de préstamos el problema es que para plantear eso hace falta un aval.

      ¿Has probado a negociar con tus financieras una ampliación de plazo exponiendo tu situación ?

      Saludos

  20. Mercedes dice

    Soy pensionista de clases pasivas. Tengo 14 pagas de 2200€ cada una.
    No estoy en ficheros de morosos.
    Me gustaría reunificar todos mis préstamos y tarjetas de crédito en una sola cuota.
    Para ello necesitaría un préstamo de 30000€.
    No tengo propiedades inmobiliarias.
    Tendría alguna posibilidad?
    Ah! Actualmente pago al mes por todos mis préstamos y tarjetas unos 650€.
    Agradecería información.

  21. Laura dice

    Hola tengo bastantes créditos online de un mes y asciende 8000€ las cosas no van muy bien en el trabajo y quería una solución gracias laura

  22. Marta dice

    Buenos días necesitaría 18.000€ para unificar deudas de un préstamo y tarjetas, no estoy en Asnef ni nada parecido, por motivos de salud llevo meses de baja, mis jefes dejanron de pagarme unos meses y por este motivo tuve que solicitar más dinero ahora lo pagó todo pero me quedo a cero, gracias a la nómina de mi pareja vivimos. Necesito pagar un solo recibo para poder estar bien. Yo cobro 800+120 que me da mi ex. Y mi pareja 1200 euros. Cobramos 12 pagas. De casa en alquiler 400, pero mis pagos de deudas son 700. Como les comento mis pagos van al dia. Pero no me sobra nada. Necesito su ayuda. Muchas gracias. Estamos fijos en nuestros trabajos. Una vez que me den el alta cobro 1200. Un saludo

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Marta gracias por contactar. El problema con el que nos encontramos aquí (al menos con nosotros) es que para ese importe no es posible tramitar sin aval.

      Si ademas lo que pides es una agrupación de préstamos ese crédito aunque pidieras menor cantidad también haría falta aval.

      Un saludo

  23. nicoleta alexandra doaga dice

    Buenas tardes. E echo varios miniprestmos y dentro de poco se me acaba el plazo para pagarlos y no lo voy a poder hacer, existe alguna posibilidad de evitar entrar en la lista de morosidad. No tengo nomina ni aval.

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Nicoleta, ¿ No tienes ningún ingreso demostrable, nomina, pensión, autónoma? ¿Tienes aval?

      Saludos

  24. josefa dice

    Soy pensionista y cobro 410 euros mensuales , con 3000 € me quitaría todos los microcreditos , ¿me darían ese préstamo solo con mi pensión?

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Josefa, con una pensión de 400€ solo puedes tramitar una opción online que se tramita como los microprestamos pero en donde puedes tramitar un importe más alto y tienes más plazo para devolverlo o bien te tienes que pasar a los préstamos con aval.

  25. Marisol Torres dice

    Buenas tardes mi nombre es Marisol y en este momento necesito un prestamo para cancelar deudas y me gustaria saber los requisitos para este, les dejo mi numero de celular para que se pueda comunicar conmigo

  26. Mercedes dice

    Hola tengo dos minicreditos y por ello estoy en asnef. Mi pregunta es si me podrian ayudar a hacer un prestamo para pagarlos. El primero y mas grande es de aproximadamente 900 por los intereses y el segundo de 388 euros.
    Gracias

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Mercedes, si usted esta en asnef lo que tendrá que hacer es tramitar las opciones que tenemos con asnef siendo dos, la primera sin aval y la segunda con aval.

      Le recomiendo vaya al apartado “Eliminar asnef /rai” y se lea las condiciones de los diferentes préstamos con asnef que estamos ofreciendo para ver si alguno de ellos le puede interesar.

      Un saludo

  27. jose castillo dice

    soy colombiano vivo en colombia quiero un prestamo para pagar una deudas urgente soy medico tengo ingresos rentables quisiera saber si me pueden ayudar

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Rebec, para ese importe solo seria posible a través de la agrupación de préstamos en el cual es necesario aval.

      Saludos

  28. Francisco dice

    Buenas.

    Soy Autónomo desde hace 1 año trabajando para Seur. Facturo del orden de 3500 € mensuales. Por distintas razones, necesito un préstamo de 5000€ para pagar deudas atrasadas con Seg.Social, Hacienda y empresa de renting del furgón con el que trabajo.

    No dispongo de avales, propiedad y estoy en ASNEF.

    ¿que puedo hacer? Es urgentísimo.

    Gracias.

    • prestamosrapidos dice

      Hola Francisco, préstamos con asnef tenemos varios, los tienes explicados en esta misma web. Mira que opción te puede interesar y haz la solicitud online.

      Hay tanto préstamos personales con asnef como con garantías,

      Saludos

  29. Marta Ventura Costa dice

    Necesito un crédito urgente de 5000 para pagar deudas.
    Tengo nómina fija de 1800 netos al mes y no tengo aval

    • prestamosrapidos dice

      Buenos días Marta, para ese importe tienes diferentes opciones de préstamos para pagar deudas.

      ¿Estas en algún registro?

      Mira la opción de préstamos con asnef que hay habilitada en la web pues hay una opción sin aval, aunque no llegas a los 5000€.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − dos =