Préstamos entre particulares y créditos rápidos

Si estas buscando conseguir préstamos rápidos de dinero en Grupo Avanza como financiera que oferta todo tipo de créditos rápidos a través de prestamistas particulares y préstamos entre particulares vamos a mostrarte las diferentes opciones que tenemos actualmente.

Podrás observar que a diferencia de otras empresas nosotros contamos con todo tipo de préstamos urgentes, algunos de ellos con aval (hipotecas, préstamos sobre coche, empeño de otros bienes) y otros por el contrario sin aval  (microprestamos, prestamos online sin aval de mayor importe, préstamos personales)

Si te interesa conseguir financiación por la vía de los préstamos entre personas ya sea porque tu entidad bancaria tarda mucho o bien porque no tienes acceso a la misma te aconsejo sigas leyendo.

Como iras viendo a lo largo del articulo entre los créditos ofertados bajo esta forma hay préstamos rápidos online de todo tipo tramitados todos ellos 100% online.

En algunos casos la tramitación y firma será a través de internet (online) en otros la tramitación será online pero la firma será presencial.

Lo bueno que tienen los préstamos entre particulares es que la oferta es suficiente en el mercado.

Cada uno de estos préstamos urgentes tiene sus características, condiciones y requisitos concretos no siendo en todos ellos igual.

Es decir, los préstamos con asnef que ofertamos en el mercado no tienen las mismas condiciones que los préstamos personales o de cualquiera de las otras opciones.

Es importante que antes de seguir leyendo tengas esto claro para así tramitar aquella financiación que mejor se ajuste a tus necesidades.

Porque eso es lo que buscamos nosotros, ofertamos una amplia variedad de préstamos rápidos de manera que los clientes tengan más opciones para conseguir lo que necesitan.

Esa es nuestra idea, a veces se consigue  y otras no pero trabajando así es seguro que aumentamos las posibilidades de éxito.

Lo conseguimos gracias a la cantidad de prestamistas particulares y privados con los que trabajamos lo cual nos permite poder ofrecer una amplia variedad de préstamos online.

Porque eso es lo que ofrecen las llamadas como financieras privadas o financieras alternativas, opciones de financiación fuera del sistema bancario que normalmente son tramitadas a través del capital privado.

Préstamos rápidos y condiciones:

Según la financiación que desees obtener esta tendrá unas condiciones u otras.

No estamos comparando aquí con los préstamos bancarios pues estos no los tramitamos nosotros, los estamos comparando dentro de nuestros préstamos privados.

Si nos ponemos a comparar por ejemplo los microprestamos siendo estos créditos de muy pequeño importe con los préstamos hipotecarios

¿Tienen estos dos préstamos algo que ver?

La verdad es que no, al igual que pasa con estos dos préstamos sucede con el resto de créditos rápidos ofertados por prestamistas.

Por cierto, al hablar de prestamistas particulares o prestamistas privados no estamos hablando de inversores que ofrezcan esta financiación, hablamos de los inversores de los que disponen las financieras.

Las financieras particulares trabajan con prestamistas, dicho de otra manera, mientras que los bancos prestan el dinero gracias a los depósitos de sus clientes (cuentas corrientes de los ahorradores por ejemplo) las empresas de capital privado por el contrario trabajan con inversores.

A estos inversores se les llama prestamistas porque en definitiva es lo que hacen, prestan dinero a terceros mediante la intermediación de la financiera ya sea con aval o sin aval.

A nivel legal aquí no hay ninguna diferencia con respecto a los préstamos ofertados por bancos pues el cliente firma la oferta de financiación que desea.

Que el acreedor sea una financiera, un prestamista o una entidad bancaria realmente es indiferente, lo importante es firmar una oferta de financiación que se adapte a lo que estabais buscando.

Incluso los microprestamos funcionan de la misma manera lo que pasa es que estos inversores forman parte de una empresa.

Entre los préstamos de capital privado que podemos nombrar en el mercado estarían los microprestamos (la gran mayoría de préstamos online de hecho se encuentran aquí dentro), el empeño de vehículos, las hipotecas privadas, algunos préstamos para empresa….

Actualmente el mercado de los préstamos entre particulares ya representa el 30% del total del mercado financiero, y creciendo.

Las condiciones por tanto en cada préstamo varían de manera muy importante, aquí puedes hacer dos cosas, informarte a través de la web acerca de las características de cada préstamo o bien puedes llamar a la financiera para que te digan cual de sus préstamos mejor se adapta a tu situación.

Créditos rápidos y documentación

¿Qué documentación hay que aportar en estos créditos entre particulares?

Eso depende de que préstamo quieras tramitar.

Porque no solo hay diferencias en las condiciones de financiación, también lo hay en todo lo demás.

A nivel de requisitos así como en la documentación enviada hay multitud de diferencias entre préstamos.

En los microprestamos por ejemplo la documentación que piden las financieras online es mínima.

Con DNI y cartilla bancaria la mayor parte de empresas de microcréditos analizan y estudian la operación.

Luego por supuesto el cliente también tendrá que rellenar un formulario de contacto en el cual haga constar su situación financiera pero esto es independiente a la documentación necesaria.

Otro préstamo en donde tampoco se pide demasiada documentación es en los préstamos sobre coches, quien dice coches dice motos, es decir préstamos sobre vehículos.

Aquí con aportar la documentación del vehículo  (ficha técnica del vehículo, permiso circulación, fotos así como el DNI del titular) del mismo es suficiente.

Donde ya se empieza a más pedir más documentación es en los préstamos rápidos sin aval de mayor importe así como en los préstamos hipotecarios.

En los préstamos personales según el crédito tramitado es habitual pedir documentos que justifiquen los ingresos, el domicilio e incluso la renta de los clientes.

Cuando lo que se trata es un crédito personal hay que tener en cuenta que las financieras tendrán mucho más en cuenta el endeudamiento así como los ingresos de los clientes.

A pesar de ser también estos préstamos particulares es seguro que influye más que en los préstamos con aval.

Es por eso también que al final tramitar préstamos online sin aval suele ser más lento que hacerlo con aval.

Con respecto a los préstamos hipotecarios privados ya te puedes imaginar la documentación que se pide la cual tiene que ver con la propiedad (nota simple, ibi, fotos, DNI) .

Las financieras también suelen pedir en algunos casos documentación de ingresos aunque no es algo necesario.

No lo es porque de hecho muchos de estos préstamos son firmados bajo la forma “Préstamos sin nomina”.

Porque que una persona no tenga ingresos demostrables en forma de nomina, pensión no quiere decir que no gane nada cada mes.

A lo largo de los años hemos gestionado muchas operaciones de préstamo donde los clientes tenían ingresos  cada mes pudiendo hacer frente a los préstamos pero estos no eran demostrables.

En el caso de los créditos con asnef (asociación nacional de establecimientos financieros de crédito) siendo este un registro de morosidad la documentación solicitada depende de si el cliente tramita con aval o sin aval.

Si está tramitando un préstamo con aval la documentación será la solicitada en  el empeño vehículos o en hipotecas, por el contrario si está tramitando sin aval además de la documentación habitual en los préstamos personales tendrá también que enviar la carta del asnef.

La carta del asnef es la carta que tiene que haber mandado el registro de morosidad en caso de haberte incluido dentro, una vez tienes la carta tendrás que ir a la web del asnef (equifax.com) y desde ahí a través del apartado correspondiente solicitar tu información.

Es importante que si queréis obtener esta información no llaméis a ningún teléfono (la pagina web oficial del asnef no tiene números de teléfono) pues hay páginas web que imitan dicha web con números de tarificación especial.

Solo hay una manera para saber la deuda actual que tienes en el asnef y es a través de la página oficial.

Las financieras pueden tener también acceso a esa información pero no suelen darla.

Prestamistas particulares y oferta

¿Qué tipo de préstamos realizan estos prestamistas particulares?

Si nos ponemos a analizar el mercado nos daremos cuenta como la mayoría de entidades financieras privadas únicamente ofertan préstamos con aval.

Es decir, están centrados sobre todo en préstamos hipotecarios o hipotecas privadas así como en los préstamos sobre coches y motos.

Luego tenemos casos aislados como el nuestro donde aparte de también hacer préstamos personales también aceptamos otros avales como barcos, bicicletas y otros bienes.

Cierto es que excepto los préstamos sobre barco que son firmados a nivel nacional ni los préstamos sobre bicicletas y sobre otros bienes son firmados en todas las delegaciones.

No es habitual encontrarse con financieras como Grupo Avanza que por la vía del capital privado también puedan ofrecer préstamos sin aval.

Eso no quiere decir que los préstamos personales no se oferten a través de los prestamistas privados pues si se hace.

Son minoría es verdad y los importes que se pueden conseguir son menores a los préstamos con aval pero también existe esa opción.

¿Por qué las financieras privadas no suelen ofertar préstamos sin aval?

No lo hacen porque es mucho más difícil encontrar personas dispuestas a prestar sin aval que con aval.

La respuesta es así de fácil.

Podemos decir por tanto que los préstamos populares en los préstamos entre particulares son los préstamos hipotecarios.

Casi todas las financieras particulares de hecho están especializadas en ofrecer esta financiación bajo la forma de hipoteca.

En nuestro caso no es diferente, de hecho es de todos nuestros préstamos rápidos el “estrella”.

Préstamos hipotecarios y sus características:

A través de estos préstamos hipotecarios podemos firmar préstamos 100% flexibles según la situación del cliente.

Podemos firmar la operación a corto, medio y largo plazo.

A nivel de plazos de hecho los plazos van desde 1 año (es el que solemos poner en el préstamo liquidez hasta venta) hasta los 20 años mediante el pago de cuotas mensuales.

El plazo medio suele rondar los 5 años pudiendo además los clientes hacer la cancelación de manera anticipada si así lo desean.

Además la gran ventaja de estos préstamos urgentes esta en el hecho de que se pueden firmar también con carencia.

Es decir, podemos llegar a firmar una hipoteca de manera que los clientes solo estén pagando intereses en la cuota mensual dejando el capital prestado para el final de la devolución.

En la práctica los clientes hacen un muy buen uso de esta financiación, normalmente es usada para resolver situaciones difíciles (de ahí que también se les llame como préstamos difíciles)

¿Cómo se usan los préstamos hipotecarios?

Principalmente para conseguir préstamos con asnef, como préstamo para cancelar deudas, préstamos para conseguir dinero rápido de importes medios o altos, préstamos para financiar la creación de empresas….

Generalmente son dos los motivos, el primero en nuestra opinión es el de la rapidez pues a diferencia de las hipotecas bancarias estos préstamos particulares son firmados en una semana y no en dos meses como pasa por banco.

Luego también hay que tener en cuenta el hecho de que estos préstamos hipotecarios al no tener en cuenta aspectos como si el cliente está en algún registro de morosidad, asnef….son los ideales para poder conseguir préstamos complicados.

También son usados con frecuencia cuando los clientes necesitan una agrupación de préstamos o reunificación de deudas.

Pasos para tramitar estos préstamos urgentes

Una vez ya conoces los diferentes préstamos urgentes que pueden ser tramitados, ¿Cómo se tramitan?

En nuestra opinión hacer una tramitación es muy sencilla, ahora bien, si quieres hacer las cosas bien te aconsejamos sigas estos pasos uno por uno.

❶ Antes incluso de hacer la tramitación lo que te aconsejamos es que te informes en la web acerca de los préstamos tramitados.

Es importante hacerlo porque conviene conocer los requisitos y condiciones del préstamo que deseamos obtener.

Además es un error quedarse solo con el nombre de un préstamo.

Si lees “Préstamos con asnef” quedándote solo ahí puedes llegar a pensar que la financiera ofrece préstamos con asnef sin aval y con aval de todos los importes posibles no siendo esa la realidad.

Sin ir más lejos nosotros ofrecemos ambos préstamos rápidos con asnef pero el de sin aval el importe máximo son 2000€.

Por ello te aconsejamos te informes acerca del préstamo que quieras tramitar para así no perder tiempo ni hacérselo perder a los agentes financieros que te atienden.

❷Una vez sabes el préstamo que te interesa tramitar el segundo paso consiste en hacer la solicitud.

Nuestra recomendación es que tengas la documentación preparada (cuando te informas acerca del préstamo en el mismo se especifica la documentación que hace falta)

Si no tienes la documentación preparada tampoco es que pase nada grave, lo único es que la tramitación será algo más lenta.

❸ Con el envío de la documentación la financiera se encarga de estudiar  y analizar el préstamo.

Esta fase puede ser mayor o menor según el crédito privado tramitado.

En los microprestamos este plazo no suele ser superior a los 30 minutos, por el contrario en los préstamos hipotecarios el plazo puede durar entre las 24 y 48 horas.

Como ya sabes cada préstamo tiene un plazo de tramitación diferente, por suerte al ser préstamos online este plazo se ha visto reducido.

Por supuesto que puedas tramitar un préstamo no quiere decir en ningún caso que te salga aprobado.

Hay solicitudes en las que parece que los clientes pueden conseguir dinero rápido y luego resultar la operación denegada.

No hay que sorprenderse en caso de que esto ocurra, no es ni lo que quiere la financiera ni el mismo cliente pero puede darse.

❹ Aquí la financiera da contestación a los clientes acerca de si el préstamo sale aprobado o denegado.

Por norma general hay préstamos fáciles y otros por el contrario más difíciles.

Los de con aval por ejemplo es más fácil que salgan aprobados que denegados pues para eso la financiera antes de empezar la solicitud habrá comprobado con los clientes el valor de las garantías.

❺ Si sale el préstamo aprobado la financiera traslada oferta al cliente siendo este quien decide si le interesa o no firmar la misma.

En caso de interesarle firmar la misma ya solo queda un paso que consiste en la firma del préstamo.

Aquí pasa lo mismo que siempre, dependiendo del préstamo tramitado este será firmado en un sitio o en otro.

Los préstamos hipotecarios privados por ley al igual que todas las hipotecas se tienen que firmar en notario, los préstamos sobre vehículos se firman en oficina por el contrario al igual que el resto de préstamos personales.

Solo los préstamos online al 100% como son los miniprestamos y algún que otro crédito rápido ofertado en la web se firma sin desplazamiento por parte de los clientes.

¿Qué opina el mercado de los préstamos entre particulares?

Aunque no te tendría que importar lo que opina el mercado decirte que los préstamos entre particulares han sido muy bien aceptados en nuestro país.

Tener en cuenta que los actuales préstamos rápidos privados que vemos ahora no son los mismos que los de hace 10 años.

El sector del capital privado se ha profesionalizado de manera muy importante permitiendo a las financieras poder ofrecer una mejor calidad en sus servicios.

Muchos de los prestamistas particulares que vemos ahora en el mercado son nuevos.

Y por prestamistas hablamos tanto de inversores como de financieras y empresas que están dispuestas a prestar dinero.

Los créditos entre personas han estado los últimos años creciendo a un ritmo muy importante.

Y aunque se habla de que estos representan solo el 30% del total esto no es del todo cierto.

Solo si tenemos en cuenta el importe en los préstamos este porcentaje se puede aplicar, si tenemos en cuenta el numero de préstamos tramitados veremos como el porcentaje es incluso mayor.

¿Qué explica el crecimiento de los préstamos privados?

Lo explica el hecho de que se trata de préstamos más fáciles, cómodos y rápidos de conseguir que los bancarios.

Verdad es que son préstamos más caros que los que vemos por banco pero esto es algo inevitable por el funcionamiento de cada financiera.

Los bancos pueden captar ahorros (ahora incluso no pagan ninguna rentabilidad por los depósitos a los ahorradores) con mucha facilidad e incluso pueden comprar dinero en el mercado interbancario a tipos de interés casi regalados.

Nada de esto en cambio lo tienen las financieras privadas lo cual se traduce en un mayor coste.

Aun con esto los clientes son conscientes de las ventajas de estos préstamos de capital privado, el no tener que domiciliar nada (nominas, gastos) como te exigen los bancos, la rapidez en la tramitación y los menores requisitos son razones más que suficientes.

Si tienes también en cuenta que los bancos llevan los últimos años sin prestar dinero es fácil entender el crecimiento de estas empresas de capital privado.

Para finalizar desde Grupo Avanza esperamos que con este artículo conozcáis mejor estos préstamos entre particulares siendo préstamos rápidos online ofertados por empresas fuera del sistema bancario.

Si necesitas conocer más acerca de estos préstamos o bien te interesa conocer los diferentes créditos que hay en el mercado en esta web podrás ir descubriéndolos.

Quédate con nosotros pues además de todo esto te ofrecemos asesoría financiera gratuita.

Si tienes dudas acerca de algún préstamo participa en la web, haz tu consulta y nuestros asesores financieros te darán contestación.

Por ejemplo, si quieres conocer como se firman los préstamos hipotecarios o si alguna financiera te ha propuesto alguna opción como el préstamo pacto retro y no sabes lo que es siempre puedes consultarnos.

Importante, las consultas acerca de préstamos ofertados por terceras financieras solo serán resueltas a través de los comentarios (Participa en la web) y nunca por teléfono.

Puedes hacerlo de dos maneras, acudiendo a cualquiera de nuestros artículos y al finalizar el mismo escribir en el apartado de los comentarios tu pregunta (este mismo al final) o bien puedes hacerlo en la pestaña solicitar.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Comentarios

  1. Daphne Josephina Maria Baelemans dice

    Buenas tardes,
    Necesito un préstamo, objetivo boda/celebraciones.
    Me gustaría saber mis opciones, tengo nomina
    Un saludo,
    Daphne

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Jose Vicente, siempre que no estés en asnef te recomiendo la opción de los préstamos online la cual puedes tramitar desde esta misma web.

      Saludos

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Marcelo, para que te podamos mandar ese mail es necesario que hagas la solicitud online a través de la pestaña que pone solicitar.

      Saludos

  2. Maria antonia Marti vega dice

    Necesitaría un crédito de 6000 euros estoy en asnef y con un embargo de piso,es para pagar los estudios de mi hijo y no encuentro nadie que me los preste.

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Maria Antonia, mírate los créditos con asnef que tenemos en oferta, en la web los tienes explicados.

      Saludos

    • prestamosrapidos dice

      Buenos días Isaias, puedes hacerlo a través de los teléfonos de contacto o bien a través de la web,

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + Once =