Préstamos con Rai

 

 

 

Aunque lo habitual cuando se habla acerca de los registros de morosidad es hablar del asnef hoy toca hablar del Rai, más concretamente acerca de los préstamos con Rai.

El Rai también llamado como registro de aceptaciones impagadas es un listado de morosidad destinado a empresas.

No es como su compañero asnef el cual va destinado tanto a particulares como empresas, en el caso del Rai los deudores solo pueden ser empresas.

Por tanto las deudas que aparecen en el Rai nunca serán deudas particulares, más bien serán deudas entre empresas.

Lo habitual de hecho cuando a una de estas empresas la incluye el Rai es que sufra las mismas consecuencias que aquellas personas que acaban incluidas en el asnef.

 

La consecuencia de estar dentro de un listado de morosidad es siempre la misma.

Hay que tener en cuenta que los listados de morosos son usados por multitud de empresas y financieras a la hora de filtrar a sus clientes.

Por eso se dice que son tan efectivos, ya que por los inconvenientes que generan muchos de los deudores incluidos acaban por preferir pagar sus deudas.

De todas maneras del mismo modo que hay personas incluidas por error también puede darse el caso con las empresas.

No es tan frecuente como en el asnef pero también puede darse.

Es así porque en el Rai los acreedores no son el mismo tipo de negocio que vemos cuando la deuda se da con los particulares.

En el registro asnef por ejemplo los acreedores más frecuentes son todas aquellas empresas relacionadas con las telecomunicaciones.

Son estas empresas como pueden ser telefónicas, empresas de internet las que más acaban por incluir a sus clientes en estos listados.

Cuando hablamos del Rai por el contrario son sobre todo entidades bancarias así como otras empresas quienes las incluyen.

Y es aquí donde surge la importancia de los préstamos con Rai.

Préstamos con Rai ¿No los conocías?

Del mismo modo que hay créditos con asnef y para salir de ese registro también los hay cuando de lo que estamos hablando es del Rai.

Lo que si hay que reconocer es el hecho de que no veremos el mismo número de servicios cuando es el Rai a cuando es el asnef.

Por ejemplo, además de servicios financieros aquellas empresas dedicadas a sacar a sus clientes del asnef sin pagar la deuda no existen con el Rai.

Sin duda el hecho de ser empresa la deudora y no particular es lo que al final marca la diferencia en todo esto.

Si quieres poder conseguir uno de estos créditos con Rai nuestra recomendación es que acudas a las llamadas financieras privadas. Recetas para Cookeo

Estas empresas son las que pueden ofrecer a través de sus préstamos entre particulares este tipo de financiación.

No veras a entidades bancarias y demás entidades financieras tradicionales ofertar estos créditos.

Es así porque las empresas que se dedican a ofertar préstamos particulares son las únicas que pueden no tener en cuenta la presencia del registro de morosidad al analizar la operación.

Tampoco es que no lo tengan nada en cuenta, más bien lo que hacen es tener préstamos destinados a cancelar las deudas en raí.

Algo que por otro lado tampoco es obligatorio al 100%.

Siempre que estés hablando de aportar unas garantías como aval la financiera no tiene porque obligar a su cliente a cancelar la deuda en el registro.

Que a este crédito se llame “Préstamos con Rai” no quiere decir que se tenga que usar el dinero para cancelar la deuda que aparece aquí dentro.

Por supuesto es lo aconsejable en un caso como este pero la financiera no tiene porque decidir a qué se va a destinar el dinero.

Otra cosa es en los préstamos personales sin aval, aquí la situación si es muy diferente.

Si el cliente quiere poder firmar un préstamo con rai sin aval es seguro que la financiera exigirá la cancelación de la deuda en el registro.

¿Cómo se cancela la deuda en el Rai?

No es complicado, las gestiones de hecho son muy parecidas a las que veremos en el asnef.

Lo primero es saber la deuda por la cual estas dentro.

Si no tienes claro que acreedor puede haberte incluido en el Rai lo que tendrás que hacer en primer lugar es consultar en el listado.

Allí te informaran mandándote una carta en donde se te informara acerca de tus deudas.

Una vez hecho esto lo siguiente tiene que ser cancelar la deuda con tu acreedor.

Tendrás que ponerte en contacto con este y cancelar sus deudas.

Al tiempo que haces eso firmas y con el justificante de cancelación de la deuda acudes de nuevo al Rai aportando dicha documentación.

Lo ideal es que sea tu acreedor quien haga estas gestiones aunque siempre es aconsejable que tú también lo hagas.

No hay mucho más que decir acerca de los préstamos con Rai pues a nivel de características son muy similares a los que vemos con asnef.

Quizás menos habituales al ser un registro menos conocido que el asnef pero igualmente se podrá tramitar.

Analistas préstamos rápidos y préstamos urgentes

Préstamos con Rai

Préstamos con Rai

Aunque lo habitual cuando se habla acerca de los registros de morosidad es hablar del asnef hoy toca hablar del Rai, más concretamente acerca de los préstamo

cripto

es

https://prestamos-rapidos.es/static/images/cripto-prestamos-con-rai-6886-0.jpg

2024-03-10

 

Préstamos con Rai
Préstamos con Rai

 

 

Top 20