¿Porque existe el asnef en el sistema financiero?

Una pregunta que se hacen los clientes en el sistema financiero es porque existe el asnef siendo este un registro de morosidad que suele perjudicar al cliente en la obtención de crédito.

 A continuación desde Grupo Avanza como empresa que tramita préstamos rápidos en toda España te vamos a dar nuestra opinión acerca no solo de la importancia del asnef sino también del porque existe.

 Porque hay una cosa que es segura, si el asnef no fuera importante y no tuviera un papel importante en el sistema financiero dejaría de existir.

 Todo aquello que no aporta nada ya sea a la financiera, al cliente…es algo que tarde o temprano deja de existir.

 En el caso del asnef pasa justo todo lo contrario, su uso y existencia está más que justificada siendo esto algo que veremos a continuación.

 ¿Porque el asnef tiene una importancia alta en la tramitación de préstamos?

 La tiene porque el asnef entre otros registros de morosidad, pues hay que decir no es el único registro de morosidad existente en España, permite a la financiera saber si el cliente que le está haciendo la tramitación del préstamo tiene alguna deuda impagada.

 El objetivo es saber antes de conceder ningún préstamo si el cliente que hace la solicitud es solvente y por si lo contrario tiene deudas impagadas.

 Aquí por lo que hemos visto a lo largo de los años hay de todo, el problema es que incluso aquellos clientes que se encuentran en asnef por importes mínimos tendrán dificultades para acceder a la financiación.

 Esto es un problema ya que no solo las entidades financieras te pueden meter en dichos registros, a día de hoy prácticamente cualquier gran empresa cuando alguno de sus clientes no paga o se retrasa en alguna factura lo primero que hacen es incluir a su deudor en dichos listados.

 Estamos hablando de empresas como pueden ser las dedicadas a las telecomunicaciones (telefonía móvil, fija), empresas dedicadas a ofrecer crédito comercial no financiero a sus clientes en la venta de sus productos….

 Se sabe que el registro de morosidad es utilizado principalmente por las grandes compañías de nuestro país, es decir, las multinacionales.

 Así como una pyme no suele hacer uso de estos registros de morosidad por el contrario las multinacionales todas ellas lo tendrán en cuenta.

 Y claro, sabiendo cómo funcionan las multinacionales ya nos podemos imaginar el uso que le darán a dichos registros de morosidad.

 ¿Por qué una financiera denegaría un crédito con asnef si el cliente a lo mejor debe una pequeña factura de telefonía no teniendo ningún préstamo impagado?

 Esto es debido a que los registros de morosidad, siendo uno más el asnef, se suelen utilizar como medida de presión frente a los deudores con el objetivo de obligarles a pagar sus deudas.

 Y todas las empresas actúan igual con el asnef, si acudes a tramitar algo y ven que estas en asnef no te tramitaran nada.

 Casualmente todas las grandes empresas multinacionales actúan así pues saben que si entre todas cumplen esta regla al final de manera directa todas ellas veran reducidos sus impagos.

 Si solo una de estas grandes empresas no cumpliera con la ley de “no financiar cuando hay asnef” dicho registro no se podría utilizar como medida de presión y por tanto no conseguirían cobrar sus impagos.

 Ese es el fin que persigue el registro asnef, dificultar al cliente acceder a cualquier tipo de financiación ya sea por banco, establecimiento financiero de crédito, comprar algo a plazo, dar de alta una nueva línea de teléfono… provocando al deudor el que quiera pagar la deuda y así salir del asnef.

 A nosotros en Grupo Avanza por ejemplo acuden muchos clientes que quieren tramitar préstamos con asnef precisamente por esto.

 Y casi en todos los casos se da por lo mismos, el cliente necesita salir del asnef porque esto le está impidiendo conseguir algo que necesita aun más que la deuda que tiene en el listado.

 Ayer por ejemplo, llamo un cliente que tenia pre aprobado un préstamo de 10 000€ con su entidad bancaria, pero claro, al estar en asnef le habían paralizado de manera temporal su expediente de financiación.

 Pues bien, la chica necesitaba 1000€ para salir del asnef que actualmente está tramitando con nosotros.

 Como te puedes imaginar esta chica solo acude a nosotros a cancelar la deuda que tenía con otra entidad cuando ve que necesita hacerlo.

 Si su banco concediera préstamos con asnef esta chica nunca hubiera acudido a nosotros para cancelar dicha deuda en asnef

 ¿Entiendes el porqué existe el asnef?

 Este registro influye de tal manera en el día a día del deudor que al final un porcentaje elevado de ellos gracias a este listado acaban pagando sus deudas.

 Incluso los que dejan impagos por no estar conformes con la factura (algo habitual sobre todo con deudas telefónicas) acaban pagando dichas deudas con tal de no verse perjudicados en otros aspectos.

 Por último decir que no solo está el asnef, es verdad que es el más conocido pero hay otros también como puede ser el RAI (este es para empresas), experian, badexcuq…

 El uso de todos estos registros de morosidad es el mismo.

Analista en Préstamos rápidos y Préstamos urgentes

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Comentarios

  1. juana cosano llabres dice

    Yo estoy en asnef por la trampa de la seguridad social y no poder pagar abogado por no avisar mi reconocer las cosas en la sentencia dice desde y asta y a un asin su mala fe fue más allá pues tuve que pedir mi viudedad por juicio y a un asin me pusieron un año más no puedo pagar la deuda pues ya no son mis cálculos para pagar comer y tener un capricho si es comprarme algo de ropa por rotura o zapatos gastados por eso necesito este crédito no porque dejará de pagar y es muy mala situación por eso lo pido espero que me lo den pues estoy intentando salir

    • prestamosrapidos dice

      Hola Juana por la seguridad social no te incluyen en asnef por eso estate tranquila. Te envío un correo con la explicación acerca de todos nuestros préstamos.

      Saludos

  2. Herminia dice

    Saludos
    Cuanto tiempo tarda asnef sacarte de el
    Se dice que a los cinco años la deuda prescribe .
    Es cierto?
    Yo soy autónoma y mi problema fue hace unos años con Orange de menos de cien euros me metieron en asnef por doscientos y a los cuatro años me a subido a doscientos y algo no pague por no estar de acuerdo con esa deuda.
    Claro que por mi cabezonería no puedo pedir préstamo.
    A los cinco años se anula sólo o tendría que pagar aún siendo injusto.
    Gracias por su atención.

    • prestamosrapidos dice

      Buenos días Herminia, de normal ese registro aunque la deuda este prescrita no hace nada por sacar a las personas del mismo. Es el interesado (en este caso usted) quien tiene que hacerlo, ahora bien, primero verifique si todavia sigue en el asnef y si la deuda ha prescrito.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − Once =