¿Pero esto qué es? Gestión de préstamos urgentes

 

 

 

Como a un buen día a un magnifico presentador de noticias se le ocurrió decir a nosotros también nos toca decir, ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUE ES? Y es que cuando uno dice algo así es porque evidentemente la sorpresa (para mal) le lleva a no entender el porqué hay cosas que se gestionan tan mal desde el minuto uno.

Hay casos que cuando nos llegan desde el principio vemos que son prestamos complicados, pero a pesar de eso intentamos sacarlas adelante pues ese es nuestro trabajo. Sin embargo, hay solicitudes de financiación que cuando vemos que es lo que desea el cliente nos damos cuenta que al final están actuando a la desesperada, no han actuado de manera correcta cuando todavía había tiempo y ahora han perdido casi todo margen de maniobra.

 

Esto entre comillas nos da algo de impotencia pues hay una serie de operaciones que si desde el primer momento en que se producen el cliente hubiera acudido a nosotros se podía haber resuelto de manera rápida y sin excesivas complicaciones.

Un ejemplo claro lo tenemos en las operaciones de financiación en donde el cliente solicita dinero para cancelar un embargo o subasta. Este tipo de casos nos suelen llegar con frecuencia (una o dos veces al mes) pero en casi todos los casos nos encontramos con que el inmueble esta ya casi ejecutado, es decir, no es que hayan pasado solo un par de meses desde que se produzco el impago sino que más bien están por el mes diez, once, doce…

Así es imposible tener margen de maniobra. Entendemos que a pesar de estar en ese mes, el cliente busque soluciones pero es lo que pasa si la vía de la financiación privada se deja como última opción, y teniendo en cuenta que prestamos para cancelar embargos solo existen en los préstamos privados está claro que es un error.

Un ejemplo para explicar lo que decimos aquí:

Un cliente necesita 150 000€ para paralizar una subasta de su propiedad la cual está valorada en 500 000€. En base a esta cantidad y sumando luego los gastos inherentes a la operación crediticia, tipos de interés, comisiones, gastos de notario, registro, gestoría…la operación casi seguro salga denegada pues normalmente dentro de la financiación privada no se suele dar más del 30% del valor de tasación, y en este caso lo supera.

Sin embargo, resulta que esos 150 000€ que ahora le reclama la entidad financiera correspondiente para cancelar el préstamo en su día fueron 85000€. Es decir, el principal de la deuda fueron 85 000€, pero como dejo pasar meses dejando al banco sumar gastos por costas, reclamación judicial… al final la deuda ha subido  a 150 000€ haciéndola imposible de gestionar.

Este caso en concreto a nosotros nos dio rabia gestionar pues sabíamos que si en lugar de 150 000€ hubiera solicitado 85 000€ la operación se habría aprobado con lo que le podíamos haber ayudado a solucionar su problema de manera sencilla. El cliente hubiera estado contento porque habría cancelado su embargo y nosotros también al haberla podido sacar adelante. Todo sobre Hoteles

No os imagináis los que nos estáis leyendo cuantas veces nos ha pasado cosas como estas, en donde una operación que se podía haber resuelto fácil al no actuar de manera correcta la bola se hace más y más grande haciéndola luego muy difícil de gestionar. Esta es una de las razones por las que nuestra empresa siempre ofrece asesoramiento financiero a todos los clientes que entran desde el minuto uno, en base a los que ellos nos dicen acerca de su situación financiera les solemos recomendar una acción u otra.

Y eso para particulares, porque cuando es una empresa la que realiza una solicitud de financiación siempre solemos comentarle la posibilidad de nuestro servicio «Cuatro al precio de uno» pues en ese servicio aparte de los servicios de asesoría fiscal, asesoría contable, laboral…que recibe su empresa también recibe asesoría financiera ANTES de que incluso tenga la necesidad de conseguir un préstamo…ESO ES LO IDEAL. es decir, siempre está bien recibir como cliente asesoramiento financiero pero más todavía si este lo recibe antes de necesitar nada pues eso permite una planificación financiera adecuada.

Cuando un cliente pide asesoramiento se la podemos dar pero en base a la situación que él ha generado (puede ser algo que tenga salida o algo que sea imposible de gestionar), de este otro modo el cliente al recibir el asesoramiento de manera previa la situación será una que de primeras pueda favorecer la obtención de financiación. Al menos siempre y cuando el cliente nos permita ofrecerle esa asesoría financiera y nos haga caso sobre la misma.

Pondremos un ejemplo REAL para explicar esto:

 Una empresa realiza una solicitud de financiación, no está en asnef ni rai pero su nivel de endeudamiento es elevado debido entre otras cosas a que hace poco compro un camión (es una empresa de transporte) mediante leasing. El leasing al ser un producto financiero que se articula como un préstamo afecta al nivel de endeudamiento de la empresa con lo que le perjudica para nuevas solicitudes de financiación. Si hubiéramos estado nosotros dando asesoría financiera lo que habríamos hecho seria recomendar el renting en lugar del leasing pues de ese modo a la hora de solicitar un nuevo préstamo sería mucho más fácil al bajar el nivel de deuda. El renting no es un préstamo y por tanto maquilla el balance de la empresa. ¿Ves la diferencia de recibir una asesoramiento previo a no recibirlo?

Analista en Préstamos Rapidos

¿Pero esto qué es? Gestión de préstamos urgentes

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2024-02-28

 

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