Lendico cierra no ofreciendo préstamos entre personas en España

Lendico, empresa especializada en gestionar préstamos entre particulares cerró sus puertas hace ya un tiempo dejando de ofrecer sus servicios.

Hoy desde nuestra empresa nos gustaría dar a conocer los préstamos Lendico siendo una opción de financiación que pocos llegaron a conocer.

En nuestra opinión la marcha de Lendico viene motivada por varios apartados aunque los cambios en el Crowdlending tienen mucho que ver.

Los cambios en la ley en ese sentido es lo que ha llevado a esta empresa ha tener que cerrar sus puertas.

Algo que por otro lado no solo le sucedió a Lendico sino a muchas de las plataformas de financiación similares que ofrecían préstamos entre personas.

Este tema lo trataremos más adelante en el artículo.

Lendico y préstamos P2P a través de inversores

Lendico es una empresa de Rocket Internet siendo esta una incubadora de empresas a nivel internacional que ha visto nacer a gran cantidad de empresas.

La formula de Lendico era una de las que nosotros en Grupo Avanza siempre recomendábamos a todas aquellas personas que querían financiación para su nuevo negocio.

Dentro de las alternativas de financiación la opción de los préstamos entre particulares siempre es de las mejor valoradas en el sector.

Lo es porque se trata de una opción diferente a la bancaria en donde los emprendedores pueden acceder a la financiación sin tanta dificultad.

lendico

Con ello en ningún caso estamos diciendo que se trate de préstamos fáciles pues no lo son, ahora,  por el tipo de financiación que es genera interés entre emprendedores y empresarios.

Porque son estos a quienes iba dirigida la financiación Lendico, hacia los emprendedores principalmente.

Préstamos Lendico y qué tipo de financiación era esta

Dicha empresa lo que hacía era funcionar como una plataforma financiera en donde prestamistas y clientes podían dar salida a sus operaciones.

Por un lado estaban los inversores o prestamistas siendo los que prestaban el dinero y por el otro los emprendedores los cuales aportaban sus proyectos de negocio.

Era de las opciones que sinceramente más futuro veíamos en el sector (siempre que se hiciera bien) ya que se trataba de una financiación que hasta ahora en España era difícil de conseguir.

Una de las personas en España que más difícil lo tiene para conseguir dinero son los emprendedores para la puesta en marcha de sus proyectos.

Nosotros en Grupo Avanza no los ofertamos sin aval aunque en nuestra web si hemos informado acerca de opciones ideales para ellos.

Entre las cuales por cierto estaban los créditos ofertados por la plataforma financiera Lendico..

Ventajas que ofrecía Lendico a los emprendedores

Esta plataforma iba dirigida a ellos, a aquellos que no tenían dinero para llevar sus proyectos pero tampoco avales con los que poder garantizar la operación.

A través de plataformas de préstamos entre personas como estas las personas podían conseguir dinero para crear sus empresas sin necesidad de aval.

No era fácil todo sea dicho conseguir la financiación pues proyectos empresariales había por miles.

Y claro, inversores dispuestos a prestar dinero solo en base a una idea de negocio no hay tantos como podamos pensar.

Si a eso le sumamos el que la mayoría de emprendedores tenían ideas poco innovadoras y en muchos casos no documentada es lógico que esto sucediese.

Por el contrario, aquel que tenía una idea de negocio innovadora, viable y además que generaba interés lo tenía muy fácil para conseguir financiación por esta vía.

Y todo sin necesidad de aportar aval, se trataba de préstamos a emprendedores sin aval siendo algo que al menos en España vemos que falta.

Así como en otros países los préstamos para la creación de empresas son una constante en España sigue siendo difícil gestionarlos.

Nuestra empresa por ejemplo directamente no gestiona ninguno de estos créditos por el tiempo/dinero que supone hacerlo.

Algo que por otro lado a través de la plataforma financiera se reducía de manera drástica.

Ley en el Crowdlending y salida de muchas empresas del sector

Hace un tiempo apareció una ley que regulaba en el Crowdlending hasta tal punto que muchas de las empresas tuvieron que dejar de operar.

El problema principal viene por los requisitos impuestos a aquellos inversores que quieran poder invertir su dinero.

lendico cierra

Con que la persona sea considerada como un inversor profesional (realice más de 3 operaciones al año) ya está obligado a darse de alta en consumo, contratar seguro de responsabilidad civil…

Y no es la única limitación, hay cantidades mínimas como es ahora 50 000€ para poder operar a través del Crowdlending y préstamos entre personas.

Como es evidente una persona que únicamente quiere invertir su dinero tener que hacer todo esto le supone un problema más que otra cosa.

En consecuencia muchos de ellos decidieron dejar de prestar a través del Crowdlending siendo un golpe para el sector.

Sobre todo para aquellas plataformas que trabajaban con inversores terceros.

Porque claro, la plataforma que presta dinero propio y no a través de inversores esta ley en lugar de ser negativa es muy positiva.

El tema de la ley en el Crowdlending tiene en consecuencia diferentes puntos de vista.

Lo que es seguro es que esa es la razón por la cual Lendico tuvo que cerrar y dejar de ofrecer sus créditos.

De hecho si entras en la web de Lendico lo primero que veras es un aviso haciendo constar esta información.

La única cosa positiva pese al cierre de Lendico es que todavía existen un buen número de empresas especializadas en esta financiación.

Lendico foro para dudas

Una de las vías de contacto que crearon los responsables de esta empresa fue el foro Lendico el cual se utilizaba también como herramienta de difusión de los préstamos y la inversión entre personas.

Si entramos ahora veremos cómo este foro tras el cierre de la empresa ya no es el que era.

En conclusión, los préstamos p2p de Lendico siendo una alternativa de financiación no pueden ser tramitados por cambios en la ley del crowdlending.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece − Diez =