Crowdlending, préstamos p2p

Seguro que este año has oído hablar acerca del Crowdlending o préstamos p2p ¿Si o no?

En este artículo dado el crecimiento del crowdlending nos gustaría poder explicar en qué consiste este modelo de financiación dando a conocer además sus numerosas ventajas.

Vamos a explicar no solo sus ventajas sino también para que tipo de situaciones están hechos.

Nuestra opinión acerca de los préstamos p2p y más concretamente del crowdlending es clara, se trata de un tipo de financiación ideal para muchos de los emprendedores que quieren comenzar un nuevo negocio.

Esto es algo que iremos viendo a medida que vamos explicando en qué consisten estos créditos.

¿Crowdlending y préstamos p2p ¿Qué es?

Esta financiación es realmente un préstamo entre personas a través de internet.

Para ser más concretos todavía te diré que el Crowdlending son los préstamos realizados a través de plataformas de internet en donde los prestamistas son personas y los deudores emprendedores que desean financiar una idea de negocio.

Es decir, a través de estos préstamos particulares aunque también es posible poder financiar otras cosas la realidad es que la mayoría está centradadas en financiar proyectos de negocio.

La característica principal del Crowdlending es el hecho de que suelen financiar proyectos de negocio sostenibles y positivos tanto para la sociedad como el medioambiente.

Por eso hay muchas personas que dicen esta financiación en lugar de funcionar como préstamos entre personas es una especie de “donación”.

Nosotros no lo vemos como donación aunque  también es cierto que muchos de los inversores que nos encontramos invirtiendo aquí dentro lo que están haciendo es financiar por el proyecto aportado no por la rentabilidad generada.

Eso sí, dentro del Crowdlending tenemos que diferenciar entre los préstamos p2p y los préstamos p2b.

Aunque son similares son diferentes ya que quien recibe la financiación así lo es.

Préstamos P2P y Préstamos P2B

Los préstamos p2p o “peer to peer” son créditos entre personas es donde tanto quien presta como quien recibe el dinero son particulares.

Son los créditos particulares de todos los días que vemos a través de las financieras privadas.

 

Se podría decir tranquilamente que los préstamos p2p son el capital privado o los llamados préstamos entre particulares.

No vamos a explicar en detalle todas las ventajas de esta financiación pues todos ya las conocemos de los préstamos entre personas.

Podemos resumir esto diciendo que se trata de préstamos más fáciles que los bancarios en donde los prestamistas pueden aprobar la financiación aun con situaciones financieras delicadas.

Pongamos que la persona que necesita el dinero esta incluida en un registro de morosos como el asnef, si lo tramita por banco la operación saldrá denegada seguro.

En cambio, si tramita el préstamo a través de la financiación particular es muy probable que no se encuentre con los mismos problemas.

Las financieras particulares desde siempre se han caracterizado por poder solventar situaciones económicas en donde otras financieras no pueden hacer nada.

Tampoco es el único aspecto positivo de estas empresas, ¿Os habéis olvidado de la rapidez con la que se tramitan?

Si hay algo positivo de los préstamos p2p es que los tiempos de tramitación son realmente pequeños.

Tanto los préstamos personales que tienen como los de con aval son siempre más rápidos que los vistos en otras financieras más tradicionales.

En el lado negativo tendríamos que hablar acerca del coste de financiación siendo algo obvio por el tipo de inversor que realiza el crédito.

Justo en el otro lado tenemos a los préstamos p2b en donde el prestamista lo que hace es en lugar de prestarle a otra persona lo hace a empresas.

Del mismo modo que podemos encontrarnos con plataformas de Crowdlending que financian a personas también las hay que financian a empresas y emprendedores.

Muchas de estas plataformas no hacen distinciones en ese sentido, ofrecen ambas posibilidades siendo en nuestra opinión lo ideal en el sector financiero.

Al ser una empresa la que recibe el dinero como te puedes imaginar los préstamos son muy diferentes.

Crowdlending y diferencias entre los préstamos p2p y los créditos p2b

  • Importes de los préstamos: No suelen ser los mismos importes aquellos créditos realizados a personas que los realizados a empresas.

Los negocios por norma general suelen pedir cantidades de dinero mucho más elevadas siendo algo de lo que tenemos que ser conscientes.

Un particular por el contrario cuando pide un préstamo lo suele hacer para las mismas necesidades que cuando lo tramita por banco.

El importe habitual en la financiación entre personas no suele superar los 10 000€.

Por el contrario las empresas suelen pedir cantidades de dinero bastante más grandes.

  • Riesgo de la operación: Guste o no reconocerlo los préstamos a empresas suelen tener más riesgo que los créditos realizados a personas o particulares.
  • Rentabilidad: En ambos casos cualquiera de los dos préstamos crowdlending tienen un coste superior a los vistos en bancos y establecimientos financieros de crédito.

Tampoco es que haya una diferencia muy importante a nivel de coste pero si es mayor.

  • Plazos: Lo habitual es que los préstamos entre personas tengan unos plazos más cortos que los vistos a empresas.

Sin duda los importes tramitados es lo que al final marca la diferencia en el vencimiento de los préstamos.

Ahora que conoces un poco más el crowdlending y los préstamos p2p y p2b ¿qué opinas de ellos?

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre Protección de datos

Responsable: Alquiler Westauto SL

Fin del Tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios

Legitimización: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicaran los datos a terceros salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: Avanza prestamos @gmail.com

Información adicional: Más información en la política de privacidad

Marque la siguiente casilla TRADUCCION:

I have read and accepted the Politica Privacidad = He leído y acepto la Política de Privacidad

catorce − tres =