Clasificación de los préstamos fáciles, de mas fácil a mas difícil

Por demanda popular desde Grupo Avanza hoy el artículo que vamos a escribir tiene que ver con los préstamos fáciles de dinero, es decir, aquellos préstamos rápidos que se pueden tramitar prácticamente sin necesidad de excesivos requisitos y que son considerados por gran parte de la población como préstamos fáciles de obtener.

 No podemos incluir aquí dentro préstamos que ya sea por exigencias en cuanto a aval o en cuanto a documentación lo convierten en un préstamo algo más complicado en tramitarse (por ejemplo los préstamos de capital privado son fáciles de tramitar pero no de obtener ya que es necesario presentar un aval, algo que no todos tienen, por eso no lo incluimos)

Además en este articulo intentaremos ordenar los préstamos fáciles según la facilidad con la que se obtienen de mayor a menor, primero los mas fáciles y por último los más difíciles, eso sí, teniendo en cuenta que incluso los “préstamos difíciles” son considerados como préstamos fáciles aunque a menor escala

microprestamos, microcreditos online, prestamos rapidos, prestamos faciles, préstamo facill, dinero rápido, dinero fácil, crédito facil

Para terminar decir que como veremos a continuación en la clasificación, los préstamos fáciles se caracterizan por dos cosas que siempre se dan, primero de todo son préstamos rápidos al tramitarse muy rápidamente (de nada sirve un préstamo fácil si luego resulta tarda semanas en tramitarse) y segundo que son préstamos que requieren muy poca documentación, es más, se podría incluso hablar de documentación mínima.

Dicho esto vamos a empezar con la clasificación de los préstamos fáciles

❶Préstamos entre familiares/amigos: Hemos querido indicar este crédito como un crédito fácil porque evidentemente nadie como nuestra familia para concedernos financiación. Cuando decimos que es “fácil” es porque claro esta si pueden permitirse el dejarnos dinero a ellos nos les importara nuestra situación económica /financiera/laboral como si pasa en el resto de financieras, aquí, si necesitamos dinero y pueden hacerlo lo más probable es que nos presten el dinero.

Por cierto, hay que decir que según ley todos los préstamos tienen que devengar intereses, es decir, aunque sea algún familiar tuyo quien te haga el préstamo este crédito tiene que tener un tipo de interés, por lo que en estos casos lo que se suele hacer es coger el tipo legal del dinero y aplicarlo en el préstamo. Lo mismo también hay que hacer a nivel de registro de hacienda, hay que informar acerca de este préstamo por temas de fiscalidad….

Es importante decir esto porque hay veces que se hacen préstamos formales pero luego se olvidan de cumplir con la ley porque no saben ni la obligación de registro ni la de imponer como mínimo el tipo legal de dinero, cualquier otra cosa no es legal. De hecho, sería como si fuera un préstamo en b sin declarar.

❷ Préstamos online: Dentro de los préstamos online hay varios tipos de préstamos considerados como fáciles sin embargo en nuestra opinión nada como los microprestamos llamados también microcréditos online en ese sentido. Porque este tipo de financiación no es que sea un préstamo difícil precisamente de tramitarse, requiere mínima documentación haciendo posible que luego la respuesta de aprobación o denegación se dé en menos de 30 minutos.

Este tipo de crédito con no estar en asnef ni en ningún otro registro de morosidad (rai, asnef, equifax, experian, badexcuq) suele ser suficiente para que aprueben la financiación. De hecho el estudio de viabilidad de este préstamo solo exige por parte de cliente el DNI por las dos caras y luego la cartilla bancaria la cual básicamente se pide por temas de seguridad mas que por otra cosa.

¿Por qué se pide por temas de seguridad?

Se hace para evitar que una persona solo con el DNI pueda solicitar el crédito ya que entonces la financiera se encontraría con muchos casos en los que quien pide el dinero no es la misma persona que aparece en el DNI (Fraude) algo que para evitar lo que se hace es que mediante la cartilla bancaria así como con la gestión de la banca online el cliente que hace la solicitud tenga que demostrar que la persona que aparece en el DNI es reamente quien está solicitando el crédito.

Esto lo que significa es que la financiera de dinero rápido realmente hace el estudio de la operación solo en base al DNI de la persona lo cual sin duda alguna provocara que algunas personas no entiendan cómo es posible que con tan poca información una entidad financiera pueda aprobar o denegar el crédito cuando si es posible, y de hecho lo vemos con los micropréstamos y otras formas de financiación.

❸ Préstamos privados personales: Actualmente cada vez hay menos entidades e inversores particulares que tramitan este tipo de financiación aunque su funcionamiento suele ser muy similar al del microprestamo. Son préstamos rápidos en donde lo que se hace es solucionar casos como asnef…

La operación tipo es la siguiente:

Un cliente esta incluido en un registro de morosidad pero quiere tramitar un préstamo personal sin aval algo que con asnef es complicado. Acude pues a la financiera privada  a solicitar el préstamo para salir del asnef. En caso de aprobación la financiera lo que hace es cancelar el asnef del cliente y posteriormente solicita en su nombre otra financiación con la que cancela su crédito.

Generalmente las pocas entidades que aun hoy hacen estas operaciones solo entran en operaciones pequeñas entre otras cosas por las recomendaciones de los propios intermediarios y gente que tramita estas operaciones en base a su experiencia.

Ahora, cuando un cliente quiere tramitar un préstamo con asnef se suele pasar todo a los préstamos con aval, aunque en su día, estos préstamos personales si eran bastante fáciles de conseguir.

❹ Préstamos personales online: No son 100% fáciles de conseguir ya que existen requisitos en forma de ingresos sin embargo si eres una persona que puede demostrar ingresos en forma de nomina/pensión si lo son. Requieren muy poca documentación y se suelen tramitar en apenas 2 días. Los importes suelen estar entre 1000€ y 30 000€.

Bueno, esperemos que os haya resultado interesante esta pequeña explicación acerca de los prestamos fáciles.

Préstamos Rápidos

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Comentarios

  1. Matias dice

    Muy buena clasificación de estos préstamos para elegir el que más se adapte a nuestro estilo y necesidad ya que hay varios tipos que podemos elegir, muy interesante el artículo

  2. creditos rapidos y faciles dice

    La verdad es que es una complicada clasificación la que has hecho pero si te has dedicado un tiempo a hacerla es algo que siempre viene bien tener en cuenta para las personas que quieran solicitar algunos de estos préstamos

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Silvia,

      Préstamos de pequeño importe como ese lo mejor es tramites el microprestamo, lo puedes tramitar desde la web.

  3. raul casas dice

    hola si me ha gustado mucho como clasificas los prestamos aunque los prestamos en familia siempre en mi opinion resultan mal y en desunion de la familia, pero hay bastantes opciones como las has mencionado,excelente post
    un saludo .

    • prestamosrapidos dice

      Buenas tardes Juan, si no estas en ningún registro de morosidad te recomiendo que tramites la opción que puedes tramitar desde la web.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 1 =