Cash converters

cash1

Al hablar de empresas de compraventa o empeño es seguro que habéis oído hablar de esta, Cash Converters.

Aunque como tal no es una empresa de empeño lo cierto es que algunos de sus productos si se pueden calificar como tal.

Cash Converters, ¿Qué empresa es esta?

Es una empresa de origen australiano dedicada a la compra y venta de artículos de todo tipo en donde además la empresa ofrece la opción de recuperar el bien.

Para algunas personas esta empresa es como una especie de tienda de empeño con la diferencia de que no es el único producto que ofrece.

Hay personas que acuden a Cash Converters con la idea de obtener una financiación similar a la que obtendrían en una tienda de empeño.

La diferencia entre ambas empresas es que mientras que la tienda de empeño ofrece su producto siempre bajo la misma forma esta no lo hace.

Esta empresa también ofrece la posibilidad de comprar el bien que el cliente por algún motivo necesita vender.

¿Sabes que hay estudios que demuestran que las personas tenemos más de 3000 euros en artículos que no usamos en nuestro hogar?

Estamos hablando de bienes sin ninguna utilidad y que además ocupan un espacio.

cash converters

Para este tipo de situaciones la empresa Cash converters puede ser una muy buena opción para conseguir liquidez.

Si necesitas dinero una de las formulas que puedes emplear es precisamente esta, la de vender aquellos productos que no usas en tu casa.

Tipo de clientes que acuden a Cash Converters                    

Hay de dos tipos, por un lado están los que buscan compraventa, muchas veces bajo la forma de trueque.

Por un lado venden artículos que ya no usan en su casa y al mismo tiempo compran otros a los que les pueden dar una utilidad.

De hecho estos en nuestra opinión y por lo que vemos son mayoría.

En segundo lugar tenemos aquellos otros que lo que buscan más bien es un préstamo a corto plazo similar al visto en las tiendas de empeño.

Bajo este producto lo que hacen las personas es vender un bien a un precio determinado con la posibilidad de recuperar el mismo pasado un mes.

Plazo que por cierto llegado el momento puede ampliarse hasta ser de 3 meses.

Esta opción es la misma que vemos en muchas tiendas de empeño en donde un cliente que acude necesitando dinero empeña un bien para luego recuperarlo.

El beneficio de la empresa en este producto está en que el precio que paga el cliente para recuperar el bien es mayor al que lo vende.

Se podría decir que esos serian los intereses que paga a la empresa por el préstamo firmado.

Necesidades de liquidez que cubre Cash Coverters y alternativa financiera

Decimos en Grupo Avanza que puede ser una alternativa financiera porque para algunos préstamos puede ser su competencia.

Podemos afirmar que algunos de los créditos de Cash converters cubren la misma necesidad que los préstamos de otras financieras.

Por ejemplo los microprestamos online de dinero.

Estos se firman para el corto plazo y generalmente para cubrir imprevistos que surgen de repente.

Una de las alternativas a los microcréditos es la de acudir a una tienda de empeño con el objetivo de conseguir dinero al instante.

Al ser también préstamos a corto plazo que además se usan para este tipo de necesidades financieras como alternativa no están nada de mal.

Con una ventaja además, mientras que los miniprestamos salen denegados con asnef y demás aquí nada de esto se tiene en cuenta.

Si hay algo bueno de las tiendas de empeño así como Cash Converters en la firma de sus préstamos es que no importa la situación financiera de quien pide el dinero.

No se analiza si esta en algún registro de morosidad, si tiene ingresos que se puedan demostrar, su endeudamiento…

cash1

Lo único que se analiza es el bien usado en garantía.

Por supuesto el bien usado como aval tiene que estar en buen estado y se ha de poder justificar mediante la entrega de documentación de la compra.

Requisitos para tramitar algún préstamo con Cash Converters

  • El bien usado en garantía tiene que estar en buen estado. De hecho pasa por un periodo de prueba para comprobar el buen estado del mismo.

Tened en cuenta que luego a los compradores se les da un año de garantía en la compra de sus productos.

  • Se ha de disponer de la documentación que demuestra la compra del bien.

El porqué se exige esto es para evitar que la gente ponga en circulación productos robados.

Sin olvidarnos de que toda esta información así como los productos usados en garantía se comunica a la policía para que estos tengan información.

  • Se da un menor valor del que tiene el producto.

De hecho el porcentaje habitual es que nunca supere el 50% siendo normalmente incluso menos.

Productos y artículos que se usan como garantía en Cash Converters

Lo que más aceptan como garantía son aquellos bienes que luego pueden tener una salida.

Hablamos de productos de tecnología como son televisores, móviles…

Aun así nos podemos encontrar de todo, desde instrumentos musicales pasando por cuadros, electrodomésticos y mucho más.

Opinión de Cash Convertes en la búsqueda de financiación

Fuera de lo que es la compraventa y hablando del préstamo bajo la forma de empeño puede ser una alternativa a los minicreditos.

No obstante solo en aquellas situaciones en donde los microprestamos sepamos van a salir denegados (asnef por ejemplo)

Si no es el caso es mucho más cómodo tramitar un microcrédito por internet que no tener que acudir a ninguna tienda física junto con el artículo…

Con todo tenemos una opinión positiva acerca de Cash Converters dada la utilidad que proporciona a las personas en la obtención de liquidez al instante.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Agencia negociadora

agencia negociadora opiniones

Si habéis estado buscando negociar con vuestra entidad bancaria es posible que hayas oído hablar acerca de Agencia Negociadora.

En el artículo de hoy desde nuestra empresa queremos hablar acerca de esta agencia de intermediación siendo poco conocida en nuestro país.

Decir antes de nada que esta no es una financiera como tal, me explico, no prestan dinero.

La labor de Agencia Negociadora es la de actuar como intermediaria financiera encargándose de negociar así como buscar soluciones a los problemas de los clientes.

Esta empresa está enfocada a la negociación bancaria así como a la firma de préstamos hipotecarios.

Agencia negociadora y tipos de operaciones que oferta

Como hemos dicho al principio esta empresa lo que hace es negociar con las entidades bancarias para así conseguir los mejores resultados.

Es una de las opciones que de hecho desde aquí solemos recomendar cuando los clientes lo que necesitan es renegociar algo con su entidad bancaria.

Nosotros en Grupo Avanza esa gestión no la realizamos al estar especializados en la firma de capital privado, si en cambio Agencia negociadora.

agencia negociadora opiniones

Dentro de los productos que ofrece es la reunificación de deudas o agrupación los que son más conocidos.

No obstante no son los únicos ni mucho menos, dentro de sus tarifas ofrece la posibilidad de contratar otros servicios.

❶Reunificación de deudas: Es sin duda el producto más conocido de la empresa al ser de los más tramitados.

Se trata de una financiación en donde aquí los clientes lo que buscan es agrupar o reunificar todas las deudas que tienen en una sola.

Y es una operación que no es fácil de preparar ni mucho menos de ahí que contar con la ayuda de profesionales pueda ser una buena opción.

Generalmente quien plantea una reunificación de préstamos lo hace por dos principales motivos.

Por un lado lo que está buscando es ahorrar dinero en la cuota mensual y en segundo lugar juntar todas las deudas en una.

El problema con el que se encuentran los clientes es que las entidades bancarias no lo suelen poner fácil en la reunificación de deudas.

Es algo que hemos tratado otras veces desde nuestra empresa.

La agrupación o reunificación como consiste en cancelar los préstamos antiguos por uno nuevo es habitual que la financiera no quiera llevar esta operativa.

A los bancos no les gusta cancelar los créditos de otras entidades financieras.

Agencia Negociadora por el contrario gracias a los acuerdos que tiene con diversas entidades bancarias puede plantear esta opción sin problema.

Eso sí, para poder acudir a esta empresa para que negocie por vosotros con los bancos tenéis que tener una situación financiera buena.

No podemos recomendar acudir a Agencia Negociadora si estas en asnef, no tenéis ingresos o tenéis una situación económica poco estable.

Al trabajar con bancos los requisitos impuestos por la entidad como os podéis imaginar son los que son.

❷Hipoteca para la compra de inmuebles: Si tienes pensado solicitar un préstamo hipotecario para la compra de un inmueble Agencia Negociadora os puede ayudar.

Gracias a sus acuerdos con más de 30 entidades bancarias esta os puede ofrecer en un solo sitio las diferentes opciones que tenéis.

Digamos que es una manera de ahorrar tiempo, en lugar de acudir a cada una de estas entidades para ver las condiciones y viabilidad del préstamo podéis hacerlo de esta forma.

❸Subrogación de préstamo hipotecario: Digamos que tienes una hipoteca con una entidad bancaria y quieres cambiar de banco.

La opción de la subrogación hipotecaria puede ser la solución ideal para ti.

Como muchas personas no saben cómo llevar estas gestiones lo podéis externalizar en esta agencia intermediaria al ser experta en esto.

❹ Hipoteca puente para la compra de un inmueble: Es la operativa que se recomienda cuando el cliente quiere comprar un inmueble pero ya tiene uno a la venta.

Pongamos que Ana tiene un inmueble en Madrid y quiere comprar una propiedad en Valencia.

Con la hipoteca puente lo que hace es firmar un crédito hipotecario para comprar el inmueble de Valencia al tiempo que vende el de Madrid.

Una vez vende el inmueble de Madrid se liquida la hipoteca, por esa razón es que se llama hipoteca puente.

Básicamente porque se trata de un crédito en donde se supone el cliente hará la cancelación del mismo en poco tiempo.

❺Ampliación de la hipoteca: Por experiencia es de las operaciones más complicadas de sacar adelante más cuando es un banco quien lo tiene que hacer.

La viabilidad de esta operación depende de dos factores,

¿Qué hipoteca le queda al inmueble y qué valor tiene la propiedad?

Ventajas de negociar con bancos a través de Agencia Negociadora

Al ser una agencia intermediaria dedicada de manera profesional a negociar con entidades las posibilidades de éxito aumentan de manera importante.

Es lo mismo que cuando decimos que en la firma de préstamos gestionarlo todo a través de asesores financieros (aunque sean de pago) os ayudara a obtener mejores resultados.

agencia negociadora

Porque es la realidad y está más que demostrado en el sector financiero.

En el caso de Agencia Negociadora sucede exactamente lo mismo.

¿Qué coste tiene contratar con Agencia Negociadora?

Tal como dejamos claro al principio es una agencia intermediaria y no una financiera.

En consecuencia el coste será la comisión que esta os cobre en caso de éxito de la operación.

El beneficio de esta empresa son las comisiones que sus clientes les pagan en caso de conseguir lo que estaban buscando.

Agencia negociadora y opiniones

Desde nuestro punto de vista son una buena opción cuando lo que queremos es negociar el producto bancario.

Esto lo que significa es que para poder tener buenos resultados con esta empresa deberemos de cumplir los requisitos habituales de las entidades bancarias que son:

  • No estar en registros de morosidad.
  • Tener ingresos demostrables bajo la forma de pensión, nomina, ingresos por autónomo…
  • Tener un endeudamiento más o menos aceptable.
  • Tener antigüedad en el trabajo.
  • En definitiva, tener una situación financiera solvente y estable.

Como al final es una entidad bancaria quien presta el dinero y no Agencia Negociadora son los requisitos de los bancos los que hay que cumplir.

 

Obsidiana tarjeta Bankinter

tarjeta obsidiana bankinter

Aunque ya hemos hablado de las tarjetas de crédito hoy nos centraremos en la tarjeta Obsidiana de Bankinter.

Que es por cierto una de las tarjetas de financiación que los profesionales del sector financiero más solemos recomendar.

A pesar de que en nuestra empresa no gestionamos ni ofrecemos la firma de estos créditos eso no quita para que no podamos hablar acerca de esta financiación.

Siendo por cierto algo que ya hemos hecho otras tantas veces con todo tipo de productos financieros.

Solicitar la tarjeta Obsidiana de Bankinter

Si lo que quieres es tramitar la tarjeta de crédito Obsidiana Bankinter aquí os vamos a explicar paso a paso como hacerlo.

Lo primero que queremos decir es que al igual que sucede con el resto de empresas especializadas en esta financiación su tramitación es fácil.

No podía ser de otra forma ya que para muchas personas estos créditos son para cuando se busca rapidez y facilidad de tramitación.

En consecuencia es lógico que podamos pensar que su tramitación será también sencilla. ¿No crees?

Para solicitar la tarjeta de crédito Obsidiana lo que tendremos que hacer en primer lugar es ir a su web, bankinterconsumerfinance.com

Una vez dentro podremos solicitar la tarjeta de la financiera sin necesidad además de ser cliente de Bankinter.

tarjeta obsidiana bankinter

Porque pese a que la tarjeta Obsidiana pertenece a Bankinter este banco no nos obliga a vincularnos mediante alguna cuenta corriente como si hacen otras entidades.

Sobre todo las entidades bancarias que ofertan la firma de estos créditos rápidos.

No obstante cuando hablamos de financiación rápida hablamos dentro del sector bancario.

Porque en comparación con los préstamos online que vemos ofertados por alternativas financieras no tienen nada que ver.

De hecho la tarjeta Obsidiana de Bankinter puede tardar hasta 15 días en ser entregada al cliente en caso de aprobación.

Y eso si no hay demora pues es algo que también puede darse.

Si has pedido esta tarjeta de crédito con Bankinter y aun no tienes respuesta pasado un tiempo siempre puedes llamar por teléfono al (901 500 700).

También puedes enviarles un correo electrónico a obsidianaresponde@obsidiana.com para hacer tu consulta desde ahí.

Activar tarjeta obsidiana Bankinter

No creas que con la aprobación de la tarjeta ya se ha terminado la tramitación pues ni mucho menos.

Una vez recibida la tarjeta esta se encontrara inactiva con lo que tendrás que activarla llegado el momento.

Para activarla esta se realiza mediante una llamada telefónica en donde tendrás que introducir tu código de acceso personal.

Todo este proceso de verificación se realiza por teléfono mediante un gestor de Obsidiana el cual te ayudara durante todo el proceso de activación.

Características de la tarjeta Obsidiana de Bankinter

  • Al igual que el resto de tarjetas de crédito esta funciona con todos los cajeros automáticos y establecimientos.
  • El plazo de recepción de la tarjeta Obsidiana es de aproximadamente unos 15 días desde su solicitud.
  • Entre los días 1 y 5 de cada mes se nos cargara en la cuenta bancaria los pagos que hayamos efectuado con la tarjeta de crédito.

No obstante esto también depende del medio de pago escogido al poder escoger diferentes opciones.

Puedes poner desde una cantidad fija cada mes hasta una variable según el saldo dispuesto.

Para llevar un control de todo este proceso es conveniente que entres a tu zona de clientes de Obsidiana a través de la cual puedes controlar todos estos procesos.

También puedes recibir esta información llamando por teléfono así como mediante un servicio de SMS mandándolo de la siguiente forma, OBSIDIANA al 217128

Dicho SMS es gratuito y es informativo.

  • Podemos recibir una transferencia de hasta 150€ a nuestra cuenta bancaria desde la tarjeta en caso de necesitarlo.

Si por alguna razón no podemos usar nuestra tarjeta podemos hacer una transferencia a nuestra cuenta asociada.

Podemos hacerlo llamando por teléfono a Obsidiana responde o bien a través del servicio de SMS.

  • El importe máximo que podemos conseguir es de 5000€
  • Con la contratación de las tarjetas ofrecen descuentos en compras.
  • Los plazos de pago pueden ser mediante pago aplazado o fraccionado.
  • Es necesario disponer de ingresos demostrables (nomina) para acceder a la financiación.
  • No es posible conseguir el dinero si estas en asnef.
  • La edad mínima para disponer el dinero es de 18 años, no se da información acerca de la edad máxima.

Diferentes tarjetas de crédito Obsidiana

A la hora de contratar esta tarjeta podemos elegir entre diferentes opciones. Dentro de la gama de tarjetas las más conocidas son la VISA ORO así como la Mastercard Platinum.

Ya es cuestión de que cada uno escoja que tarjeta de crédito es la que mejor se adapte a sus necesidades financieras del momento.

  • Tarjeta Obsidiana Visa ORO: Es la más solicitada por las ventajas que aporta a los clientes.

No lleva cuota anual y además nos devuelve el 5% de nuestras compras el primer año, a partir del segundo ya se reduce al 3%.

Además con esta tarjeta tenemos acceso a espacio feliz de Obsidiana, un área exclusiva para los clientes.

tarjeta de crédito bankinter

Además no hace falta abrir cuenta bancaria en Bankinter.

  • Obsidiana Mastercard Platinum: Con características similares a la anterior con la diferencia de que os ofrece una mayor flexibilidad en cuanto a los plazos de pago.

También te da un ahorro del 3% en las compras aplazadas.

  • Obsidiana Visa Renault: Como te puedes imaginar sirve para ahorrar en las reparaciones con esta marca.
  • Visa Vodafone: Permite un ahorro en las facturas de la empresa Vodafone.
  • Visa Dacia: Igual que la de Renault pero con esta marca.
  • Visa BP. Te permite acumular puntos y así ahorrar dinero en gasolina con esta empresa.
  • Visa Nissan: Igual que las anteriores solo que con talleres mecánicos Nissan.
  • Mastercard Línea Directa: Destinada a los clientes de Línea Directa y que quieren ahorrar.
  • Visa Santalucia: Es parecida a la de Línea Directa solo que con esta otra empresa.

Ventajas de contratar la tarjeta Obsidiana de Bankinter

Si ya de por sí y por lo que hemos visto se trata de una tarjeta de crédito con bastantes ventajas ahora vamos a mencionar algunas otras que en nuestra opinión son importantes.

Podemos destacar las siguientes:

  • Seguros incluidos en la tarjeta 100% gratis: Por defecto se incluye una cobertura a través de un seguro de accidentes y viajes que cubre hasta medio millón de euros.
  • Protección de pagos: Si por alguna razón el cliente no es capaz de hacer frente a los pagos puede contratar este servicio de protección de pagos.

Por un 0,75% del saldo dispuesto puedes proteger tus pagos.

Ideal para cubrir posibles imprevistos o eventualidades que surgen de repente (incapacidad temporal por ejemplo)

  • Control antifraude: Las compras realizadas con la tarjeta superiores a los 30€ el sistema mandara un SMS de aviso al teléfono del cliente.
  • Espacio Feliz y área exclusiva de Obsidiana: Podréis tener acceso a promociones y ofertas exclusivas.
  • Plan amigos felices: Es una táctica de promoción a través de la cual aquellas personas que recomienden la tarjeta Obsidiana Bankinter recibirán 30€ por cada uno.

Tarjeta Obsidiana Bankinter y Opinión final

Algo necesario hoy en día por cómo se realizan los cobros y pagos (medios electrónicos) hace obligatorio disponer de tarjetas de crédito.

Sin embargo no todas las personas están dispuestas a contratar dichas tarjetas dados los inconvenientes y las malas condiciones financieras impuestas.

La tarjeta de crédito Obsidiana te permite poder disfrutar de una tarjeta sin los inconvenientes habituales.

A eso tenemos que sumar la enorme cantidad de ventajas existentes por contratar la misma.

La principal en nuestra opinión es que pese a que la marca Obsidiana pertenece a Bankinter (banco) no se nos exige vincular cuentas.

Una diferencia realmente importante en comparación con otras tarjetas bancarias.

Por todo ello tenemos una opinión positiva de la tarjeta Obsidiana de Bankinter.

Prestamo10 opiniones de su financiación

prestamo10

Prestamo10 es una de las muchas financieras online dedicadas a ofrecer microcréditos de dinero.

¿Qué porque escribimos un articulo hablando acerca de esta empresa?

¿Y porque no íbamos a hacerlo?

Nuestra intención entre otras es la de dar a conocer a los clientes las características de todas las opciones de financiación que encuentran en el mercado.

Aclarado este punto vamos a hablar acerca de los créditos de Prestamo10.

Prestamo10 y financiera dedicada a ofrecer minicreditos

Dicha empresa es de las que lleva más tiempo en nuestro país ofreciendo créditos online.

Puede que no sea de las más conocidas para el gran público pero si para los asesores financieros.

Prestamo10 lleva años implantada en nuestro país, entre otras cosas porque es de las pocas financieras de miniprestamos formada aquí en España.

Algo que no se puede decir en casi todas las financieras dedicadas a ofrecer miniprestamos.

La mayoría de ellas vienen del extranjero, en países donde los microprestamos ya tenían una importancia grande.

Hasta hace unos pocos años en España la importancia de estos productos financieros era mínima, ahora mira la situación actual.

Una de las ventajas de la financiera Prestamo10 es que conoce bien la situación financiera de sus clientes.

prestamo10

Normal si lo pensáis ya que hablamos de una empresa la cual lleva operando en la firma de estos créditos desde hace tiempo.

Esta empresa pertenece a P10 Finance siendo una empresa la cual se encuentra en la Provincia de Lleida, domicilio calle del Bruc numero 2.

Minicreditos de Prestamo10

Si estas buscando importes reducidos inferiores a los 600€ puede ser una de las muchas opciones que os ofrece el mercado.

Ahora, si por el contrario estáis buscando una opción de financiación a medio o largo plazo e importes elevados ninguna empresa de microprestamos será vuestra elección.

Tampoco Prestamo10 por motivos más que evidentes.

Esta empresa el único crédito que ofrece es este, préstamos personales sin aval de importes no superiores a los 600€.

Algo que por otro lado es lo frecuente cuando hablamos de financieras con características similares.

Préstamos online de la empresa Prestamo10 y características de su financiación

¿Qué características tienen los préstamos de Prestamo10?

¿Hay alguna diferencia con respecto a financieras similares de microprestamos?

Si tenemos que generalizar la respuesta es no.

Es decir, las características de estos créditos son similares a los de cualquier otra empresa dedicada a firmar préstamos por internet.

Algo que a día de hoy ya a nadie debería de sorprender pues a pesar del gran numero de financieras existentes al final la oferta es prácticamente la misma.

Por esa razón desde Grupo Avanza cuando hablamos acerca de una de estas empresas (como hoy por ejemplo) nos cuesta encontrar diferencias con otras empresas.

Por tanto lo que se repite en todas y cada una de ellas también en esta empresa es lo siguiente:

  • Son préstamos por internet firmados online en donde no es necesaria la presencia física de los clientes.

Los préstamos no se firman en oficina ni en notaria sino que se lleva toda la gestión a través del correo electrónico o web.

  • Los préstamos pueden ser considerados como fáciles dentro del mercado.

Si conocéis el mercado financiero reconoceréis que no hay préstamos sin aval más fáciles de conseguir que los microcréditos.

  • Intentar firmar uno de estos miniprestamos con asnef no tiene sentido.

No lo tiene porque es la razón habitual por la cual las financieras deniegan estos créditos.

Cierto es que algunas de estas empresas permiten hacer préstamos con asnef pero no es el caso de Prestamo10.

  • El cliente tiene que tener ingresos demostrables de manera que pueda justificar la devolución del crédito.

No en todas las empresas se exige lo mismo.

Aquí de hecho podríamos clasificar a las empresas de mini créditos en dos tipos.

prestamo10

Por un lado están aquellas que permiten firmar operaciones aun sin la aportación de ingresos y luego están las que exigen ingresos demostrables.

  • El importe máximo que pueden firmar las personas es de 600€
  • En cuanto al plazo lo habitual en dichas financieras, máximo son 30 días para hacer la devolución del dinero.

Préstamo10 área de clientes y teléfonos de atención

Algo que se repite en la tramitación de créditos online es que toda la gestión se lleva a través del área de cliente de la persona que pide el dinero.

Es decir, una vez el cliente tramita el crédito tendrá acceso a su área de cliente Prestamo10 desde la cual podrá controlar las solicitudes que realice.

También podrá saber si la operación sale o no aprobada siendo algo a tener en cuenta.

Es lo aconsejable aunque también podéis poneros en contacto a través de otras formas.

La más cómoda para la mayoría de personas es a través del teléfono de préstamo10, aquí lo tienes 93 170 21 26

Su correo electrónico para ponerte en comunicación con ellos es clientes@prestamo10.com y su horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a ocho de la tarde.

Opiniones de Prestamo10

Como hemos dejado claro otras veces la opinión que tenemos de Prestamo10 es buena.

Aun no siendo una empresa tan grande como otras empresas de microprestamos es una opción que sin problema podríamos recomendar llegado el momento.

Esto es lo que podemos decir acerca de los créditos de Prestamo10.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Adelanto de nomina

adelanto nomina

Aunque hay un tipo de préstamo denominado adelanto de nomina no es más que una opción parecida a otras comentadas.

En este articulo vamos a explicar en qué consiste el adelanto de nomina siendo eso si un préstamo parecido al del anticipo de facturas o incluso microprestamos.

Ahora, son sobre todo entidades bancarias y no financieras online de dinero las que ofertan estos préstamos.

Se puede decir en parte que este producto financiero es una de las vías a través de las cuales los bancos compiten contra las empresas de minicreditos.

Algo necesario por otro lado para los bancos al haber perdido en los últimos años gran parte de los clientes que les solicitaban préstamos.

A través de opciones financieras como estas intentan recuperar parte de su clientela.

No obstante como ya nos podemos imaginar los requisitos en esta financiación son más altos que los de las financieras privadas.

Puede que se trate de préstamos de importes parecidos, pero solo eso.

Como veremos en este artículo ni en plazos ni en requisitos los podemos calificar de la misma forma.

Adelanto de nomina ¿Qué tipo de crédito es este?

Lo bueno que tiene el sector financiero es que los nombres que se les dan a sus créditos ya reflejan claramente el préstamo de que se trata.

En este caso tal y como nos indica el nombre del préstamo se trata de una financiación en la cual la entidad financiera lo que hace es adelantar el mismo importe de la nomina.

El mismo importe sino uno parecido.

De hecho por lo que hemos podido comprobar las entidades bancarias que ofrecen este servicio no suelen entregar en forma de crédito la misma cantidad que la de la nomina.

Por ejemplo, si la nomina del que pide el dinero es de 1000€ a lo mejor como máximo le adelantan 500€, no más.

Esa es una de las razones por las cuales la gente los suele comparar con los microcréditos.

Lo hacen porque al final en cuanto a los importes tramitados son todos muy parecidos.

adelanto nomina

Que decir tiene que para poder acceder a uno de estos préstamos rápidos será necesario disponer de ingresos demostrables en forma de nomina o pensión.

Por ejemplo el autónomo a pesar de que también tiene ingresos que se pueden justificar no podrá tramitar un crédito como este.

No podrá porque el autónomo de normal no tiene ingresos fijos y estables en el tiempo a diferencia del asalariado o el pensionista.

Diferencias entre el adelanto de nomina y préstamos similares

Antes hemos dicho que la gente los compara con los minicreditos y el anticipo de facturas.

Con el anticipo de facturas aun siendo este un préstamo para empresas si podemos encontrar similitudes.

Ahora, si los comparamos ya con los microprestamos la diferencia realmente al final solo la veremos en los importes.

Porque si crees que la velocidad de tramitación por parte de la financiera es la misma que en los préstamos online estás en una equivocación.

El adelanto de nomina es un préstamo siempre más lento que el ofertado en estas financieras online.

Esa es una realidad siendo algo de lo que tenemos que ser conscientes.

Mientras que un préstamo por internet puede dar una respuesta prácticamente inmediata la opción del adelanto de nomina puede tardar un tiempo.

En algunos bancos incluso varios días siendo en consecuencia en nuestra opinión un préstamo inútil.

No obstante pese a esta diferencia en la velocidad de tramitación donde vamos a ver mayores diferencias es en los requisitos.

Lo único bueno en todo esto es que aquí el banco que te firma el adelanto de nomina ya te conoce al tener seguramente la nomina domiciliada.

El problema es que será el único sitio al que podrás ir dentro del sistema bancario.

Para poder acceder al adelanto de nomina o pensión tienes que tener cuenta bancaria en esta entidad bancaria y además tener tus ingresos domiciliados.

Si acudes a un banco diferente te encontraras con que no podrás al final tramitar este producto financiero.

¿Una diferencia importante con respecto a las financieras online no te parece?

Estas no exigen vinculación con el cliente algo que siempre será necesario en la firma de préstamos bancarios.

Y es una diferencia importante ya que en el adelanto de nomina solo puedes acudir a tu entidad bancaria si quieres firmar un préstamo por banco.

Por el contrario a través de los microcréditos online tienes decenas de opciones financieras diferentes y por tanto tus posibilidades también lo son.

Opinión acerca de este préstamo

Como alternativa a los préstamos online y para aquellas personas que quieran firmar la financiación a través de su entidad bancaria es una buena opción.

Siempre que no necesiten rapidez en la tramitación y tenga una situación financiera buena por lo menos.

En cuanto a las características del crédito se trata de operaciones a corto plazo cuya devolución generalmente va ligada al cobro de la siguiente nomina.

Se supone que aquí los clientes pagan o devuelven el crédito con el siguiente cobro de la nomina.

Un ejemplo, si Alejandra cobra el dinero el dia 5 y necesita un préstamo el día 20 firmando un adelanto de nomina seguramente lo pague en el siguiente cobro.

Es decir, el día 5 del mes siguiente por lo que habrán pasado menos de 20 días desde que se solicito el préstamo ya cancela el mismo.

Para ese tipo de necesidad financiera si es una buena alternativa a los microcréditos.

Aun con todo, el adelanto de nomina en nuestra opinión siempre es una opción secundaria frente a cualquier préstamo online