Banca particular y bancos fuera del sistema bancario

La banca particular es un tipo de entidad bancaria que no ha hecho más que crecer en los últimos años.

Sin embargo, así como te digo esto también te digo que tampoco se la puede considerar como banca particular pues legalmente ninguna entidad fuera de lo que son los bancos regulados por el banco de España pueden usar la palabra banco como un reclamo publicitario.

Ninguna empresa puede usar la palabra banco para referirse a si misma pues legalmente no pueden hacerlo.

Sin embargo vemos multitud de nombres de empresas que se hacen llamar banco (sobre todo por internet), empresas que como te puedes imaginar no están cumpliendo con la ley siendo en la mayoría de casos empresas poco fiables.

Las empresas que ves dentro del capital privado siendo esto lo que es la banca particular tienen nombres diferentes no empleando en ningún caso la palabra banco o banca.

Se la conoce como banca particular entre otras muchas palabras pues desde el punto de vista de los que piden financiación se trata de una entidad financiera la cual funciona como los bancos solo que quien presta son particulares.

Por eso en lugar de solo banco se le añade la palabra particular detrás.

No sera por falta de nombres,a los préstamos entre particulares se los conocen por diferentes nombres que van desde los básicos como pueden ser préstamos de capital privado hasta por prestamistas particulares, inversores privados….

Como acabo de decir no sera por falta de nombres.

¿Porque la banca particular genera tanto interés entre las personas?

Lo hace por varias razones, la principal en mi opinión el hecho de que como los bancas no parecen interesados en prestar dinero estas personas han tenido que buscar alternativas que les permitan poder obtener dinero.

Antes los préstamos entre particulares eran únicamente vistos como una alternativa de financiación no siendo tampoco muy tramitada en nuestro país, actualmente por el contrario este porcentaje ha aumentado hasta el 35% del total de la financiación que vemos en nuestro país.

¿Porque este porcentaje no lo valoran como real muchas de las personas que piden financiación?

Es así porque la mayoría no identifican a los préstamos entre particulares considerados como capital privado.

No todos los préstamos de capital privado que hay en el mercado se anuncian de esta manera.

Son muchas las financieras que ofrecen esta financiación y sin embargo no ves en ningún sitio palabras como capital privado o entre particulares.

Con esto lo que pretendo decir es que hay muchos préstamos privados que son tramitados por las personas sin ser estos conscientes de que están firmando financiación privada.

En los microprestamos lo podemos ver fácilmente, este crédito es uno de los más tramitados en el sector financiero y sin embargo pocos saben que en la mayoría de casos se trata de capital privado.

Hay muchas de estas empresas privadas ofreciendo micro créditos de dinero firmándose por miles cada mes.

Es de todos los préstamos existentes a día de hoy el más popular pues por números es el más tramitado.

Y no es un préstamo bancario, es capital privado.

Sin embargo pocos me habríais dicho que los microprestamos pertenecen también a la financiación privada pues la mayoría lo asociáis con préstamos bancarios.

¿Que explica el crecimiento de la banca particular?

Pensar que el crecimiento de este tipo de financiación se debió solo a la crisis financiera provocado por bancos es un error.

Porque esa es otra, aunque hubo crisis financiera las financieras de capital privado no se vieron afectadas al no hacer estas los mismos créditos que hacen los bancos.

Aun así hay personas que solo explican el crecimiento debido a la crisis bancaria cuando la realidad dice una cosa diferente.

Con preguntar a los que tramitan préstamos particulares es suficiente, veras como muy pocos te dicen que es porque los bancos no prestan.

Cierto es que un porcentaje de los clientes que acuden a la financiera privada lo hacen porque su entidad bancaria les ha rechazado la operación pero no son todos los que llegan.

Alrededor de un 40% de las personas que acuden a las financieras particulares lo hacen porque lo que buscan es rapidez frente a otras cosas.

Ese es el motivo principal que explica porque estas entidades han crecido tanto, porque ofrecen dinero rápido.

Si te fijas casi todos los préstamos rápidos que son considerados como tal en el mercado los ofertan estas financieras.

Los bancos suelen ofrecer una financiación con mejores condiciones pero por el contrario son mucho más lentos.

En cualquiera de sus créditos sucede lo mismo, lo podemos ver si comparamos cualquier préstamos de capital privado con sus correspondiente bancario.

Por ejemplo mientras que una hipoteca a través de banco la tramitación puede alargarse meses una financiera privada en 24 horas incluso puede darnos contestación ya sea para bien o para mal.

Y eso también se puede explicar en los préstamos personales sin aval que aunque es verdad son minoría en los préstamos particulares también se pueden dar.

teléfono préstamos rápidos, Préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamo urgente, dinero urgente, dinero rápido, capital privado, prestamos con asnef, préstamo con deudas, necesito dinero, agrupación de deudas, agrupación de préstamos, reunificación deudas, refinanciación, liquidez urgente, prestamos sin nomina, préstamo coche, empeño vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =